Samsung Galaxy S2, aumenta un 30% el tamaño de sus iconos 1

Llegan noticias interesantes sobre las futuras actualizaciones del Samsung Galaxy S2, actual buque insignia de la compañí­a coreana Samsung. Como sabes, el teléfono funciona a través del sistema operativo Android en su última versión 2.3 o Gingerbread, aderezada con la interfaz propia TouchWiz. El caso es que la compañí­a tiene pensado ofrecer una nueva actualización muy pronto, según ha dado a conocer el medio especializado en la coreana, SammyHub. Una de las novedades más interesantes tiene que ver con los iconos.

En efecto, según ha explicado la firma, estos pequeños signos que habitualmente aparecen en la pantalla y en sus distintas fases, crecerán hasta un 30%, aumentando de manera considerable el tamaño que tienen de manera predeterminada. El cambio irá de perlas a los usuarios que no quieren acusar sus problemas de vista, pero también (y en general) a los que quieren ver mejorada la interacción con el sistema operativo y sus distintas funciones. Y eso, como comprenderás, siempre se agradece.

Samsung Galaxy S2, aumenta un 30% el tamaño de sus iconos 2

Lo cierto es que las primeras imágenes que han salido a la luz son bastante claras, puesto que se visualiza con bastante acierto el cambio de unos iconos más pequeños a un listado de botones mucho más grande y preciso. Hay que tener en cuenta que con la ampliación de estos cubos, el listado de iconos ya no puede ser de cuatro por cuatro, sino simplemente de tres. Las cosas cambian bastante para los usuarios que están acostumbrados a una botonera virtual más reducida, pero sin duda se mejoran para aquellos que tienen dificultades para visualizar correctamente los iconos que hasta ahora formaban parte de la capa de TouchWiz sobre Android. De hecho, algunas opiniones confirman que Samsung habrí­a ideado este nuevo sistema para facilitar las cosas a los usuarios con problemas de visión.

Samsung Galaxy S2, aumenta un 30% el tamaño de sus iconos 3

No tenemos constancia de cuando tiene pensado aplicar los cambios Samsung. De hecho, lo más probable es que todaví­a tengamos que esperar unas semanas para que esta opción llegue a través de una actualización para el Samsung Galaxy S2 que llegará ví­a OTA (Over The Air), es decir, sin la necesidad de que tengamos que enchufar el teléfono al ordenador para que se descargue el paquete de datos. La opción se añadirá como un complemento en las funciones de configuración, de manera que siempre podrás volver a la opción anterior (con los iconos pequeños) y viceversa. De esta manera, si todaví­a no tienes problemas de visión, podrás regresar al sistema tradicional para linces. Para todo lo demás, unas buenas gafas y la nueva configuración activa. Será un descanso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.