El Samsung Nexus Prime podría darse a conocer mañana mismo en un evento compartido con Google. Y es que tal como se ha indicado en los últimos meses, la compañía de Mountain View aprovechará el lanzamiento para presentar su nueva edición de Android. Nos referimos al flamante sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una novedosa versión que se estrenará en el propio teléfono de Google, fabricado por segunda vez seguida por la coreana Samsung. El caso es que después de muchos rumores y contadas confirmaciones desde fuentes oficiales, hemos visto desfilar el teléfono por la FCC estadounidense. Como sabes, la Comisión Federal de Comunicaciones se dedica a analizar de forma pormenorizada las prestaciones de cada dispositivo electrónico que entra en las fronteras estadounidenses.
Esto confirmaría, de eso no cabe la menor duda, la existencia de un dispositivo llamado Samsung Nexus Prime o la tercera edición del teléfono móvil inteligente de Google. Una delicia para los amantes de la tecnología de Samsung, y cómo no, del funcionamiento del sistema operativo Android.
Y aunque el evento de presentación se ha pospuesto unos días, el Nexus Prime sigue en danza y prácticamente está listo para darse a conocer al gran público. El modelo que ha aparecido en la FCC corresponde al que se esconde bajo la denominación numérica de I9250. Sabemos, según se ha publicado en este organismo, que contará con un tamaño final de 124 x 68 milímetros y que contará con amplio soporte para la conectividad. De hecho, según estas fuentes oficiales, el dispositivo es compatible con redes GSM, Wi-Fi y Bluetooth e incorpora un chip NFC (Near Field Communication) que nos acercará al gran abanico de opciones que trae consigo esta cotizada tecnología.
Y hasta aquí se puede leer. Como sabes, los documentos de la FCC no revelan detalles tan interesantes como su aspecto real a través de fotografías, sino que lo hacen a través de gráficos monocolor bastante escuetos. Los rumores que hemos recopilado hasta el momento nos hablan de una gran pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas y una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles. Se trataría de un panel curvo, capaz de configurar un grosor de apenas nueve milímetros. Se espera que funcione a través de un procesador de doble núcleo firmado por Texas Instruments que funcionará a 1,2 GHz. La memoria RAM sería de 1 GB y la memoria de usuario podría llegar a los 32 GB, que se dice pronto.
La cámara fotográfica podría llegar a los cinco megapíxeles, con la posibilidad de grabar vídeos en alta definición (FullHD). La cámara frontal secundaria tendría una capacidad para 1,3 megapíxeles y estaría principalmente reservada para la función de videollamadas. Se espera, además, que el nuevo Nexus Prime llegue equipado con una batería con capacidad para 1.750 miliamperios, útil para ofrecer un rendimiento mínimo a los usuarios de este gran terminal.
me gustaria saber si al final le pondrian radio de serie, pues seguro que es un clon del sIII y siempre termina capandolo como el anterior nexus s
Esto de cuando es porque hasta donde yo se, este evento esta aplazado para el 27 de octubre y que yo sepa no es mañana…