Samsung Nexus Prime, aparece en detalle en la FCC 1

El Samsung Nexus Prime podrí­a darse a conocer mañana mismo en un evento compartido con Google. Y es que tal como se ha indicado en los últimos meses, la compañí­a de Mountain View aprovechará el lanzamiento para presentar su nueva edición de Android. Nos referimos al flamante sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una novedosa versión que se estrenará en el propio teléfono de Google, fabricado por segunda vez seguida por la coreana Samsung. El caso es que después de muchos rumores y contadas confirmaciones desde fuentes oficiales, hemos visto desfilar el teléfono por la FCC estadounidense. Como sabes, la Comisión Federal de Comunicaciones se dedica a analizar de forma pormenorizada las prestaciones de cada dispositivo electrónico que entra en las fronteras estadounidenses.

Esto confirmarí­a, de eso no cabe la menor duda, la existencia de un dispositivo llamado Samsung Nexus Prime o la tercera edición del teléfono móvil inteligente de Google. Una delicia para los amantes de la tecnologí­a de Samsung, y cómo no, del funcionamiento del sistema operativo Android.

Samsung Nexus Prime, aparece en detalle en la FCC 2

Y aunque el evento de presentación se ha pospuesto unos dí­as, el Nexus Prime sigue en danza y prácticamente está listo para darse a conocer al gran público. El modelo que ha aparecido en la FCC corresponde al que se esconde bajo la denominación numérica de I9250. Sabemos, según se ha publicado en este organismo, que contará con un tamaño final de 124 x 68 milí­metros y que contará con amplio soporte para la conectividad. De hecho, según estas fuentes oficiales, el dispositivo es compatible con redes GSM, Wi-Fi y Bluetooth e incorpora un chip NFC (Near Field Communication) que nos acercará al gran abanico de opciones que trae consigo esta cotizada tecnologí­a.

Y hasta aquí­ se puede leer. Como sabes, los documentos de la FCC no revelan detalles tan interesantes como su aspecto real a través de fotografí­as, sino que lo hacen a través de gráficos monocolor bastante escuetos. Los rumores que hemos recopilado hasta el momento nos hablan de una gran pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas y una resolución máxima de 1280 x 720 pí­xeles. Se tratarí­a de un panel curvo, capaz de configurar un grosor de apenas nueve milí­metros. Se espera que funcione a través de un procesador de doble núcleo firmado por Texas Instruments que funcionará a 1,2 GHz. La memoria RAM serí­a de 1 GB y la memoria de usuario podrí­a llegar a los 32 GB, que se dice pronto.

Samsung Nexus Prime, aparece en detalle en la FCC 3

La cámara fotográfica podrí­a llegar a los cinco megapí­xeles, con la posibilidad de grabar ví­deos en alta definición (FullHD). La cámara frontal secundaria tendrí­a una capacidad para 1,3 megapí­xeles y estarí­a principalmente reservada para la función de videollamadas. Se espera, además, que el nuevo Nexus Prime llegue equipado con una baterí­a con capacidad para 1.750 miliamperios, útil para ofrecer un rendimiento mí­nimo a los usuarios de este gran terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.