Wuala ya no permite donar espacio para aumentar la capacidad 1

Wuala ha decidido acabar con la caracterí­stica que más diferenciaba a este sistema de almacenamiento en red de todos los de la competencia. Y que habí­a convertido a este sistema en uno de los más populares (siempre a la sombra de Dropbox, la aplicación más conocida para guardar los archivos en Internet). Hablamos de la posibilidad de conseguir una mayor capacidad de almacenamiento mediante la cesión a Wuala de un determinado espacio local para guardar los archivos de otros usuarios.

Una caracterí­stica muy útil, que habí­a conseguido buenos resultados para la empresa controlada por LaCie. Pero todo llega a su fin. Los usuarios que se han aprovechado de esta caracterí­stica podrán utilizar el mismo espacio durante un año, después del cual solo podrán almacenar el espacio estándar. La parte positiva es que por lo menos Wuala aumentará su oferta base a los dos gigas en vez de uno, aunque para los usuarios que han hecho un uso intensivo del comercio de espacio encontrarán poco consuelo en esta concesión.

Wuala ya no permite donar espacio para aumentar la capacidad 2

A partir de ahora, ya no es necesario mantener conectado el ordenador cuatro horas al dí­a ni tampoco se seguirá utilizando el espacio que habí­a cedido el usuario. Eso no significa que los datos se vayan a borrar, ya que todos los ficheros se transferirán a servidores de la compañí­a. A pesar del evidente daño que este abandono va a provocar a una parte importante de los usuarios de este servicio, los responsables de Wuala han querido recordar que son uno de los pocos servicios que respetan al máximo la privacidad del usuario, ya que incorporan encriptación de los archivos para evitar cualquier brecha.

Por otro lado, Wuala mejorará el rendimiento del servicio, bajando el nivel de consumo de recursos de la aplicación, y será más estable. Además, ahora cuando se producen cambios en archivos grandes solo se suben aquellas partes que se hayan modificado, lo que reducirá notablemente el tiempo en el que se produce la subida. Además, se ha aumentado el tamaño máximo de archivo hasta los 100 GB.

Estos cambios se producirán gradualmente, así­ que el usuario puede tardar un tiempo en recibir las actualizaciones de Wuala.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.