Dropbox 1.1.40, programa para guardar archivos en red 1

Dropbox es una de las aplicaciones gratuitas más populares de almacenamiento en red. Permite al usuario almacenar un máximo de 2 GB en red (para conseguir más es necesario adquirir la versión de pago). Dropbox cuenta con una aplicación de escritorio que crea una carpeta donde arrastrar los archivos que queramos subir a la red. Una de las mayores ventajas de este programa es que también se puede acceder a los archivos a través de la web y compartirlos con otros usuarios.

La nueva versión de Dropbox 1.1.40 corrige varios errores que se encontraban en la versión de este programa para los sistemas operativos de Mac y Linux, y además se incluye soporte para su integración en el sistema operativo Mac OS X Lion 10.7. Uno de los errores que se ha corregido atañe a algunos ordenadores Mac en los que el programa no subí­a los archivos a la red de forma automática.

Dropbox 1.1.40, programa para guardar archivos en red 2

Precisamente una de las grandes ventajas de este programa es que sube de manera automática todos los archivos que arrastremos a la carpeta de Dropbox, y además solo sincroniza automáticamente las partes de los archivos en las que se producen cambios, lo que supone un ahorro considerable de tiempo. El usuario cuenta además con la posibilidad de acceder a todos los cambios que se hayan producido en el último mes (una opción muy interesante para evitar pérdidas de datos por errores a la hora de guardar).

Para compartir diversos archivos con otros usuarios, Dropbox permite crear carpetas públicas a las que se puede acceder a través de la red. A pesar de que los datos almacenados en la red se encriptan con el protocolo de seguridad AES de 256 bits, un investigador alertó hace un tiempo de que guardar los datos en Dropbox podrí­a no ser tan seguro. Te explicábamos los motivos en este artí­culo. A pesar de ello, supone una de las alternativas más usadas del panorama.

Descarga Dropbox 1.1.40 de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.