LaCie LaPlug, un dispositivo para compartir datos sin cables 1

LaCie, la marca francesa que se dedica principalmente a fabricar dispositivos de almacenamiento, ha cambiado un poco y se ha lanzado a fabricar otro tipo de dispositivos. Ya no es únicamente discos duros o pendrives, ahora también ofrece el nuevo LaCie LaPlug. Se trata de un centro multimedia en el que podemos conectar cualquier dispositivo USB y lo tendremos compartido por toda la red en el momento. Es una buena solución si lo que queremos es poner un disco duro compartido para todos los ordenadores.

Se hace automáticamente y basta con conectarlo en la ranura USB. También se puede utilizar con una impresora, de tal forma que la tendrí­amos compartida entre varios equipos aunque no disponga de conectividad Wi-Fi. Otro de los puntos a favor es que no hace falta estar en la misma red para acceder a los archivos. Se puede acceder de un modo remoto desde cualquier otra parte del mundo. Así­, lo que conseguimos es prácticamente una nube de archivos personal en la que podemos manejar completamente todos los datos nosotros mismos.

LaCie LaPlug, un dispositivo para compartir datos sin cables 2

Es compatible con gran cantidad de dispositivos, no únicamente con ordenadores y discos duros. También se le puede sacar partido con una videoconsola como Xbox 360 o PlayStation 3. Es una buena forma de aumentar la capacidad de almacenamiento de estas máquinas. El diseño es atractivo y elegante. Disponible en un color negro piano que brilla, y con un LED de color azul en la parte delantera que nos muestra cuando se está accediendo al disco duro.

También tiene la opción de configurarlo como disco duro de copias de seguridad. Tendrí­amos que hacerlo con el ordenador, y después de ello serí­a algo como una base de datos de copias de seguridad que se hacen automáticamente y ví­a Wi-Fi, es decir, sin cables. El LaCie LaPlug ya está disponible desde la página de la propia marca y en las tiendas de todo el mundo. El precio es de unos 80 euros aproximadamente, que no está nada mal para la calidad del equipo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,