Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, análisis a fondo 1

La coreana Samsung ha actualizado su tableta táctil original: la Samsung Galaxy Tab. Para ello, ha presentado en sociedad la nueva versión que ha bautizado con el nombre de Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus. Es decir, vuelve a apostar por el tamaño de siete pulgadas de pantalla pero, en este caso, con mucha más potencia de lo que vení­a siendo el modelo que comenzó la andadura del fabricante en el sector de las tablets.

Samsung vuelve a apostar por Android como principal sistema operativo y, bajo la famosa interfaz de usuarios Samsung TouchWiz. Eso sí­, las versiones en ambos casos son las más recientes del mercado. Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus estará disponible con diferentes capacidad de almacenamiento y en diferentes acabados. Además, como ocurre en la primera versión, en este nuevo modelo también se podrán hacer y recibir llamadas. Pero veamos punto por punto qué nos ofrece este nuevo invento de la coreana.

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

El fabricante ha querido renovar su tablet de siete pulgadas y equipararla a la nueva gama de equipos que ha presentado recientemente, empezando por la Samsung Galaxy Tab 10.1 y siguiendo por la Samsung Galaxy Tab 8.9 o Samsung Galaxy Tab 7.7. Todas ellas con un diseño mucho más moderno. Así­ pues, la nueva tableta tiene un aspecto renovado con bordes redondeados y cuerpo metálico. Además, también se ha cuidado su grosor, siendo un terminal bastante delgado. Sus medidas exactas son las siguientes: 193,65 x 122,37 x 9,96 milí­metros y consiguiendo un peso de 345 gramos. Por lo tanto, es una tablet que será bastante fácil de llevar encima.

Por otro lado, su pantalla es multitáctil. No se ha usado un panel SuperAMOLED, sino que se trata de uno PLS LCD con un tamaño de siete pulgadas en diagonal y consiguiendo una resolución de 1024 x 600 pí­xeles.

Conectividad

El fabricante de origen surcoreano fue el primero en apostar por lanzar al mercado una tablet que también tuviese funciones de teléfono móvil. Y con este nuevo modelo sigue apostando por ello. Así­ pues, esta Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus podrá hacer y recibir llamadas, aunque se deberá hacer uso de unos manos libres para poder hablar en la intimidad.

Por otro lado, la gracias de este tipo de invento es que no les falte ningún tipo de conexión. Y así­ ha sido. Con el equipo de Samsung se podrá navegar por páginas de Internet usando diferentes tipos de conectividad. Por un lado se podrá hacer uso de puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad o, por contra, tirar de plan de datos y hacer uso de las redes 3G de telefoní­a. De esta manera, el usuario podrá estar conectado a la Red en cualquier lugar.

También se pueden encontrar un módulo Bluetooth en su versión 3.0 así­ como un receptor GPS para poder usar la tablet a modo de navegador dedicado, ya sea en el coche o mientras se camina buscando una calle.

Siguiendo con más conexiones, las de tipo con cables o fí­sicas, están protagonizadas por un conector propietario -como en los demás modelos de la familia- que servirá para sincronizar y cargar la baterí­a del equipo. aunque también cuenta con una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y un puerto USB 2.0 donde poder conectar equipos externos.

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, análisis a fondo 3

Cámara de fotos y multimedia

En este apartado, Samsung también ha actualizado las dos cámaras que integra el equipo. La cámara principal que está en la parte trasera de la tablet tendrá una resolución máxima de 3,2 Megapí­xeles con autoenfoque y vendrá acompañada de un flash de tipo LED. Mientras, la cámara frontal pasa de tener 1,3 Megapí­xeles a tener un sensor de dos Megapí­xeles, y servirá para hacer videollamadas con los contactos.

Por otro lado, desde Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus se podrá reproducir todo tipo de archivos multimedia (fotos, ví­deos y música), donde destacan especialmente su compatibilidad con ciertos formatos del mercado y, que revelan la potencia de la nueva versión del equipo. Puede reproducir archivos que tengan los formatos: DivX, XviD o los pesados MKV.

Mientras, en la parte de reproducción y grabación de ví­deos, Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus puede reproducir ví­deos en Full HD (1080p) o grabar con su cámara de fotos trasera clips de ví­deo en HD (720p).

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, análisis a fondo 4

Sistema operativo y aplicaciones

Como en los demás modelos de la familia Galaxy Tab, este nuevo modelo también apuesta por los iconos de Google: Android. Además, para no quedar en desventaja con sus hermanas, Samsung ha instalado la versión Honeycomb o Android 3.2, que está especialmente pensada para este tipo de equipos. Además, todo esto vendrá bajo la interfaz de usuario que el fabricante usa tanto en tabletas como en móviles: la llamada como Samsung TouchWiz. Ésta personaliza la pantalla de inicio repartiendo los accesos directos o widgets de una manera diferente a la original usada por la propia Google.

En cuanto a sus aplicaciones, Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus vendrá con todos los programas que darán acceso a los diferentes servicios del gigante de Internet como pueden ser el gestor de correo electrónico GMail, el calendario Google Calendar, el portal de ví­deo YouTube, etc… además, por supuesto, de tener acceso a las más de 250.000 aplicaciones existentes en el Android Market -la tienda online de Google-.

Potencia y memoria

Quizás este sea el apartado en el que más se note el funcionamiento de la nueva tablet del fabricante. Y es que si el modelo original equipaba un procesador de un solo núcleo que funcionaba a un GHz de frecuencia, Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus vendrá con un procesador de doble núcleo con un frecuencia de trabajo de 1,2 GHz. Además, vendrá acompañado de un GB de memoria RAM para que el funcionamiento del invento sea lo más fluido posible.

Por otro lado, Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus podrá ser comprada con diferentes capacidades de almacenamiento interno: 16 o 32 GigaBytes. Pero ojo, también tiene una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, pudiendo obtener un máximo de 64 GigaBytes.

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, análisis a fondo 5

Baterí­a y opiniones

La baterí­a que acompaña a este nuevo modelo tiene una capacidad de 4.000 miliamperios. El fabricante no ha proporcionado información acerca de su rendimiento en el uso diario, aunque como en los anteriores casos, con un uso moderado de sus caracterí­sticas se podrá llegar a trabajar con ella durante una jornada de trabajo sin ningún tipo de problema.

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus viene para llenar el hueco de las tablets de siete pulgadas del mercado y, de paso, jubilar al actual modelo que puede encontrarse en el catálogo de ofertas de algunos operadores de telefoní­a móvil. Es una tableta que tiene potencia para cualquier tipo de trabajo que el usuario le exija en el dí­a a dí­a. Y todo gracias a su potente procesador de doble núcleo y su sistema operativo basado en Android de Google.

Por lo tanto, el usuario profesional como el doméstico podrán encontrar un gran aliado en esta tableta, que además a rediseñado su aspecto para hacerla mucho más transportable y agradable al uso consiguiendo un grosor de apenas 10 milí­metros (9,96 milí­metros) y un peso de 345 gramos.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
Peso y dimensiones 193,65 x 122,37 x 9,96 milí­metros
345 gr
Memoria 16 y 32 GB + tarjetas de memoria microSD (hasta 32 GB)
Pantalla
Multitáctil LCD
7 pulgadas (1024×600 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor principal 3,2 Megapí­xeles
Sensor secundario frontal de 2 Megapixeles
Graba ví­deo en alta definición (720p)
Autoenfoque
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MKV, AVI, XviD, DivX, MP3, AAC, OGG, WMA, AMR-NB/WB, FLAC, WAV, AC3, MIDI, RTTTL/RTX, OTA, i-Melody, SP-MIDI
Reproducción de ví­deo 1080p
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Controles y conexiones Sistema operativo Android 3.2 Honeycomb
Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0
Teclas de volumen
GPS y A-GPS
Sin cables: Bluetooth 3.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, WiFi Direct
Autonomí­a
4.000 mAh

hasta 10 horas en uso

Precio
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.