Apple, continúan los problemas con el monitor Thunderbolt 1

Apenas lleva 20 dí­as en el mercado, y ya ha levantado una oleada de quejas. Muchos de los que se compraron un monitor Thunderbolt de Apple, pensaban llevarse a casa un equipo con muy buen diseño, pero también con buen rendimiento imagen. A cambio, se vieron sumergidos en una pesadilla. El monitor no cumple ni mucho menos las expectativas que ha despertado, y el fabricante, que lo lanzó a bombo y platillo como muchos otros de sus productos, no es capaz de encontrar la solución.

Es cierto que ya ha publicado ya una actualización del firmware, basándose en las quejas que los usuarios descontentos vierten en Internet, pero no ha conseguido solucionar ninguno de los problemas. Quienes han actualizado sus ordenadores, protestan porque los errores persisten. Lo curioso es que cuando estos monitores funcionan, lo hacen de forma sobresaliente. Cuando no, bueno, esa es otra historia.

Apple, continúan los problemas con el monitor Thunderbolt 2

El más grave entre los errores de imagen detectados en algunos de estos equipos, es un fallo total. Hay usuarios que lo han conectado a sus ordenadores, y no han conseguido siquiera que se iluminen. Otros, más afortunados, logran que funcionen, pero de vez en cuando se llevan la sorpresa de que la pantalla se queda totalmente en negro durante unos segundos. Este fallo se repite periódicamente. En otros casos hay parpadeos molestos, y súbitos cambios en la luminosidad.

Pero no son los únicos. Algunos de estos monitores son muy difí­ciles de calibrar, y presentan problemas con las dominantes de color. En otros casos, los equipos presentan distorsiones de la imagen semejantes a las que se producen cuando se somete un televisor muy intensos campos magnéticos. Son tantos los errores, en muchos casos se presentan varios a la vez, que los equipos técnicos de Apple están desbordados. Están haciendo horas extra para intentar solucionar estos problemas, que de momento parece no tener solución.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.