Motorola Fire, análisis a fondo 5

El Motorola Fire aterrizará en España. Así­ lo ha anunciado la firma americana Motorola, que suelta a cuentagotas sus dispositivos en Europa. El caso del Motorola Fire es excepcional. Se trata de un teléfono móvil de gama básica, equipado para los usuarios más jóvenes. Sí­, aquellos que empiezan a hacerse con el mundo de la telefoní­a móvil inteligente y que están dispuestos a entrar de lleno en la era del Internet móvil. Sus funciones son bastante discretas, lo decimos porque la ficha técnica no luce por sus elevadas prestaciones, sino que más bien destaca por ser una de las más neutras que hemos analizado en los últimos tiempos. Esto no significa que nos encontremos ante un terminal de interés escaso. Nada más lejos de la realidad.

El Motorola Fire se planta en los catálogos (por ahora en el de Movistar) como un dispositivo hecho a medida de muchos bolsillos. Y no solo hablamos en el terreno económico, sino también en el de la practicidad y la comodidad. Aunque su pantalla táctil es reducida y la cámara bastante básica, el teléfono es perfectamente diestro para la conectividad. Verás que puedes acceder a redes 3G y Wi-Fi, así­ como a las funciones GPS. Si eres uno de los que ha quedado enamorado del teléfono, estás de suerte. Y es que el terminal está disponible desde este mismo mes de octubre de 2011 a través de la operadora Movistar. A partir de cero euros.

Motorola Fire, análisis a fondo 6

Diseño y pantalla

Como habrás visto, el diseño del Motorola Fire recuerda mucho a las tradicionales BlackBerry. No obstante, verás que no tienen nada que ver, si no fuera porque bajo la pantalla táctil encontrarás un teclado QWERTY completo, de lo más práctico para escribir mensajes largos, para chatear con tus amigos, compañeros de trabajo e incluso para gestionar tu oficina desde el teléfono móvil. Esta función se combina con una pantalla LCD algo reducida, pero suficientemente espaciosa como para gestionar algunas acciones que se pueden llevar a cabo desde el terminal. El caso es que finalmente, el dispositivo cumple con unas medidas de 116,5 x 58 x 13,45 milí­metros y con un peso de 110 gramos. En definitiva, estamos ante un teléfono ligero y de dimensiones más o menos reducidas, con lo que te resultará de lo más práctico llevarlo siempre en el bolsillo.

Como te decí­amos, la pantalla tiene unas 2,8 pulgadas y una resolución máxima de 240 x 320 pí­xeles, además de una profundidad de 262.000 colores. En la parte inferior, justo antes de que empiece el teclado, encontrarás cuatro botones táctiles que nos dirigen a cuatro funciones básicas del dispositivo. De esta manera, podrás controlar el funcionamiento del teléfono desde varios frentes. El Motorola Fire estará disponible en un par de colores básicos, el negro y el plata metalizado, con combinaciones entre ámbos. Su disponibilidad dependerá en parte del stock que tenga la tienda o la operadora que lo comercialice, en este caso Movistar.

Motorola Fire, análisis a fondo 7

Conectividad

A pesar de que nos encontramos ante un teléfono de gama básica, el Motorola Fire es un terminal perfectamente práctico para aquellos que quieran estar siempre conectados a Internet. Para empezar, el dispositivo es compatible con redes WCDMA 2100/900, GSM 1800/1900/850/900 y HSDPA. De hecho, podrás conectarte sin problema alguno al Internet de alta velocidad, o lo que es lo mismo , las redes 3G a las tasas de transferencia que pueda ofrecer tu operador. Para ahorrar al máximo en tu tarifa de datos, también podrás aprovechar la tecnologí­a Wi-Fi 802.11 b/g/n. Las redes inalámbricas que encuentres disponibles en la biblioteca, en la facultad, en un hotel o incluso en tu casa. De esta manera, podrás descargar información de Internet sin tener que gastar los MB que tengas contratados.

El Motorola Fire también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 2.1, de manera que podrás transferir contenidos entre dispositivos. También podrás convertir tu teléfono a navegador GPS, pudiendo incluso sustituir tu navegador GPS dedicado, gracias al soporte A-GPS y al acceso directo al servicio de mapas de Google.

En el apartado de las conexiones externas, el Motorola Fire cuenta con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares o para altavoces, además de una ranura para tarjetas microSD que te servirá para ampliar la memoria del dispositivo y aprovechar todo el rendimiento del terminal. Por otra parte, también encontrarás una entrada microUSB 2.0 que te servirá para sincronizar contenidos desde el ordenador o incluso para cargar la baterí­a del teléfono, en el caso de que no tengas un cargador a mano. Debes saber, en este caso, que el terminal se cargará de una manera mucho más lenta.

Cámara fotográfica y multimedia

Lo cierto es que la cámara del dispositivo no es uno de sus fuertes. Como te decí­amos al principio, tiene un sensor de apenas tres megapí­xeles, de manera que no podrás tomar instantáneas de demasiada calidad. A su vez, debes saber que la cámara te permitirá grabar ví­deo VGA. Como puedes suponer, el dispositivo no incorpora cámara frontal, de manera que no podrás realizar videollamadas, que es una de las funciones más interesantes que traen consigo los teléfonos inteligentes de hoy.

En el apartado multimedia, con el Motorola Fire podrás reproducir música, ví­deo y fotos en distintos formatos. De hecho, en la ficha técnica del terminal se especifican los más básicos, que son los siguientes: WAV, MP3, AAC, H.264, AMR WB, MPEG-4, H.263, MIDI, AMR NB, eAAC+ , AAC+. El dispositivo también es compatible con JAVA, de manera que podrás reproducir contenidos y disfrutar de aplicaciones que funcionen a través de este lenguaje.

Motorola Fire, análisis a fondo 8

Memoria y sistema operativo

El Motorola Fire tiene una memoria bastante escasa, de manera que te verás obligado a ampliar la memoria del dispositivo, puesto que apenas tiene 512 MB. Podrás extender la memoria hasta los 32 GB, espacio suficiente como para almacenar grandes cantidades de imágenes, canciones y ví­deos.

Como puedes imaginarte, para la ocasión Motorola también ha elegido Android como sistema operativo, mucho más de que Motorola Mobility haya sido adquirida hace apenas unas semanas por Google. Verás que en este sentido, el Motorola Fire incorpora la última versión de Android 2.3 o Gingerbread con un rendimiento superior con respecto a las anteriores ediciones y con un diseño bastante renovado. Además, también podrás acceder al Android Market con más de 100.000 aplicaciones a tu disposición, tanto gratuitas como de pago.

Autonomí­a y disponibilidad

El Motorola Fire incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.420 miliamperios. Verás que en uso, siempre según las informaciones de Motorola, nos garantiza hasta 9,16 horas (2G) y 8 horas (3G) en conversación, además de 720 horas (2G y 3G) en reposo. No obstante, te recomendamos que compruebes estos mismos tiempos sobre el uso real del aparato y sobre tus necesidades.

Con respecto a la disponibilidad, sabes que el teléfono está disponible a través de la operadora Movistar desde el 1 de octubre de 2011. Podrán conseguirlo desde cero euros los clientes que lleguen a la compañí­a a través de una portabilidad, aunque también tendrás la opción de consultar otras ofertas sobre altas nuevas y migraciones. Consulta aquí­ todas las tarifas del Motorola Fire con Movistar.

Estándar WCDMA 2100/900
GSM 1800/1900/850/900
HSDPA 7.2 Mbps (Categorí­a 7/8),
Dimensiones 116.5 x 58 x 13.45 mm / 110 gramos
Memoria 512 MB  de memoria interna ampliables con tarjetas MicroSD de 32 GB como máximo
Pantalla
LCD de 2,8 pulgadas (240 x 320 pixeles)
262.000 colores
Cámara Sensor 3 megapí­xeles
Grabación de ví­deo VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: WAV, MP3, AAC, H.264, AMR WB, MPEG-4, H.263, MIDI, AMR NB, eAAC+ , AAC+.
Soporte JAVA
Controles y conexiones Android 2.3 Gingerbread
Procesador a 600 MHz / 256 MB de memoria RAM
Salida de 3,5 mm para auriculares
GPS / A-GPS
Bluetooth 2.1
Wi-Fi (b/g/n)
microUSB 2.0
Teclado QWERTY frontal
Autonomí­a Baterí­a 1.420 mAh
En reposo: 720 horas (2G y 3G)
Conversación: 9,16 horas (2G) y 8 horas (3G)
Precio desde cero euros con Movistar
+info Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.