El Nokia N9 ya está a la venta en algunos paí­ses 1

La compañí­a finlandesa Nokia ya ha puesto a disposición de sus clientes en el mundo el nuevo Nokia N9, el terminal táctil que en los últimos meses se ha hecho famoso en todo el mundo por su diseño y por funcionar a través del sistema operativo MeeGo. Lo cierto es que el lanzamiento de este dispositivo cuenta con ciertas desventajas. Y es que como sabes, la compañí­a solo dará a conocer el dispositivo en algunos paí­ses. De hecho, Nokia ya ha confirmado que el teléfono no se pondrá a la venta en el territorio español, más allá de tiendas internacionales como Amazon o Expansys. Aunque de momento no hay nada confirmado. El caso es que Nokia ha iniciado el proceso de comercialización. Lo ha anunciado la propia compañí­a desde su propio blog, Nokia Conversaciones.

El Nokia N9 ya está a la venta en algunos paí­ses 2

Como te decí­amos, los sistemas de compra a online ya se han puesto en marcha en algunos paí­ses, de manera que ciudadanos de todo el mundo ya han empezado a solicitar su unidad del Nokia N9. En estos momentos, se encuentra disponible una versión de 16 GB y otra de 64 GB, ideal para aquellos usuarios que tengan la intención de almacenar grandes cantidades de fotografí­as, ví­deos y hasta documentos de trabajo. Y es que el teléfono es un buen aliado para los usuarios más profesionales. Si el éxito se confirma más adelante, la compañí­a incluso podrí­a plantear una comercialización más extensa, llegando incluso a mercados como el nuestro. Debes recordar, sin embargo, que la compañí­a Nokia está priorizando el lanzamiento en España de los primeros dispositivos con Windows Phone 7.5 Mango.

El Nokia N9 ya está a la venta en algunos paí­ses 3

Como sabes, el Nokia N9 se caracteriza por llevar incorporada una pantalla AMOLED de hasta 3,9 pulgadas, con una resolución de 854 x 480 pí­xeles. Viene aderezado con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, capaz de grabar contenidos en alta definición. Una delicia para los más aficionados a lo multimedia. En su interior aloja un procesador de un solo núcleo, corriendo a una velocidad de 1 GHz. Lo más interesante es que el teléfono está perfectamente preparado para la conectividad. De hecho, una de las prestaciones más interesantes es la incorporación de un chip NFC (Near Field Communication) que nos permitirá transferir contenidos y hasta realizar pagos con el móvil a través de una conexión por proximidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.