El iPhone 5 contará con reconocimiento de voz 1

Fue ayer mismo cuando la compañí­a de la manzana anunció de manera definitiva que el iPhone 5 se presentará el próximo 4 de octubre. Bueno, lo cierto es que la breve presentación que nos ha ofrecido la compañí­a indica que se hablará del iPhone, pero no se ha indicado si del iPhone 4S o del esperado iPhone 5. Todo se verá. De momento, algunos expertos ya han empezado a hacer sus apuestas y los analistas han hecho algunas reflexiones acerca del titular «Let’s Talk iPhone», pues según ellos la de Cupertino está escondiendo en la frase un mensaje en clave. Gene Munster, analista de la consultora Piper Jaffray, ha apuntado a una función directamente relacionada con el titular. Nos referimos, claro está, a la función de reconocimiento de voz. La misma que podrí­a presentarse en exclusiva el próximo 4 de octubre.

El iPhone 5 contará con reconocimiento de voz 2

Lo cierto es que si nos fijamos en la frase de convocatoria es posible interpretar «vamos a hablar, iPhone», de manera que queda patente que Apple habrí­a incorporado al teléfono la función de reconocimiento de voz. De esta manera, la nueva edición del sistema operativo iOS 5, que llegará integrada a iPhone, iPod Touch y iPad, también servirá para que podamos controlar las principales funciones de nuestro teléfono a través de sencillas instrucciones de voz. De esta manera, las distintas acciones de colgar, descolgar, mandar mensajes de texto o abrir algunas aplicaciones podrí­a efectuarse de viva voz, sin tener que teclear en exceso sobre la pantalla del terminal. Pero esto no es todo lo que ha dicho Gene Munster acerca del lanzamiento que propone Apple.

Desafiando las teorí­as que afirman que solo se lanzará un iPhone 4S al mercado, el analista ha apostado por la presentación de dos terminales distintos: el iPhone 5 y el iPhone 4S , de manera que estarí­amos ante la quinta generación de iPhone y ante una segunda, más asequible, que mejorarí­a las prestaciones del iPhone 4 pero que saldrí­a al mercado por un precio más asequible. De hecho, el mismo analista ha indicado que este teléfono podrí­a costar alrededor de 100 dólares, lo que serí­an unos 76 euros al cambio actual. Verás, por otra parte, que el iPhone 5 de venderá por la cantidad de 200 a 300 dólares, lo que serí­an unos 147 a 222 euros al cambio actual, subvencionado a través de una operadora.

El iPhone 5 contará con reconocimiento de voz 3

Como sabes, de un tiempo a esta parte el iPhone ha perdido la exclusividad con las compañí­as. También en nuestro paí­s. De esta manera, y desde el primer dí­a, el usuario tiene la opción de hacerse con el iPhone a través de las principales operadoras, sin tener que ligarse a una en concreto.

La presentación tendrá lugar el próximo 4 de octubre, de manera que hasta entonces habrá que ser pacientes y esperar a que Apple presente la ficha técnica oficial. Como siempre ocurre en estos casos, no será hasta el mismo momento del evento cuando conoceremos todos los datos, tanto los relacionados con las prestaciones técnicas como con el lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.