El Samsung NP900X3A es un ordenador portátil que destaca entre sus compañeros de estantería por la carcasa hecha de duraluminio bruñido. Se trata de una aleación de aluminio, cobre, magnesio y silicio que, debido a su resistencia, se emplea para fabricar piezas de aviones. Además es un material bastante liviano, que posibilita que esta máquina solamente pesa 1,3 kilos. Y eso que la pantalla 16:9 tiene una diagonal de 13,3 pulgadas.
El panel LCD-TFT de la pantalla cuenta con retroiluminación LED ha recibido un tratamiento anti-reflejos. La resolución es de 1.366 por 768 píxeles, y es bastante luminosa, puesto que el brillo alcanza las 400 candelas por metro cuadrado. La tarjeta gráfica, por su parte, es una Intel HD 3000. Es de la misma marca que el procesador: un Intel Core i5 2537M con una velocidad de 1,4 GHz. Además incluye 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3 en dos módulos.
Otro de sus puntos fuertes es el almacenamiento: una unidad de estado sólido (SSD) con una capacidad de 128 GB. Este ordenador portátil integra una webcam de 1,3 megapíxeles con micrófono. El sonido es de alta definición con efectos envolventes que se consiguen con sólo dos altavoces (SRS). Ofrece una potencia de sonido de 2 por 1,5 vatios. Puede comunicarse en red por Ethernet 10/100/1000 o por Wi-Fi 802.11 b/g/n de banda dual. Aparte, tiene Bluetooth 3.0.
Tiene una salida de vídeo digital HDMI, que permite disfrutar de los vídeos y las fotografías en un televisor Full HD. A esto hay que sumar una entrada para micrófono externo y una salida para auriculares. Tiene varios puertos USB y una ranura para tarjetas de memoria microSD, como las de los smartphones. La batería recargable de iones de litio del Samsung NP900X3A es de seis celdas y tiene una capacidad de 6.300 miliamperios/hora.
Otras noticias sobre... bluetooth, ethernet, HDMI, Intel, LCD, LED, Samsung, SSD, USB, WiFi
Muchas gracias por no decirnos el coste del invento…
Así no nos asustamos….