G Data lanza nuevos antivirus para proteger el ordenador 1

G Data ha presentado su nueva remesa de soluciones de seguridad para este año. Se trata de G Data AntiVirus 2012, G Data InternetSecurity 2012, G Data TotalCare 2012, G Data NotebookSecurity 2012 y G Data InternetSecurity para Netbooks 2012. La compañí­a alemana mantendrá su doble motor de búsqueda de virus que le permite destacarse como una de las compañí­as de seguridad más fuertes del mercado, pero además incorporará nuevas funcionalidades como un escáner inteligente de virus o una herramienta de protección para móviles y smartphones Android.

Una de las marcas de identidad de G Data es el doble motor antivirus que utiliza para realizar el escaneo del equipo (los de Avast y BitDefender), que permiten trabajar como si tuviéramos dos programas en vez de uno. La única pega es que este doble motor puede ralentizar el equipo si no tiene muchos recursos, en cuyo caso se puede desactivar uno de los dos motores para mejorar el rendimiento. Todos los nuevos productos de G Data cuentan con este doble motor.

G Data lanza nuevos antivirus para proteger el ordenador 2

Una de las novedades más relevantes de la versión 2012 es la presencia de un escáner inteligente, que comienza el escaneo del equipo cuando el usuario no está utilizando el sistema y lo detiene cuando el usuario está activo. Una vez termina de revisar el equipo, programa un nuevo análisis cuando pase una semana. Además, ahora solo se analizan aquellos archivos que hayan sido modificados en ese tiempo, lo que reduce considerablemente el tiempo y los recursos que se gastan durante el proceso.

Uno de los puntos que se ha reforzado es la seguridad de la red. Todas las suites de seguridad de G Data incorporan ahora el filtro web gratuito que lanzó la compañí­a hace unos meses y que permite evitar la apertura de páginas maliciosas, a lo que también se une un sistema de detección de archivos sospechosos en la red que impide abrirlos en caso de encontrar alguna anomalí­a. Por otra parte, además de estas mejoras G Data ha decidido ofrecer una herramienta de seguridad para móviles y tablets Android, consciente de los peligros que supone el malware para dispositivos móviles y de que todaví­a no existe la suficiente conciencia en el usuario de la necesidad de contar con protección.

En cuanto a los diferentes productos, la suite básica es G Data Antivirus 2012. Cuenta con protección antivirus y anti spyware, protección para la web con el filtro y el sistema de detección de archivos. G Data InternetSecurity 2012 incorpora además cortafuegosprotección de correo electrónico y antispam, además de control parental para poder inhabilitar las páginas de contenido adulto o violento. La versión G Data InternetSecurity para Netbooks 2012 simplemente incorpora las capacidades del anterior programa a los ultraportátiles, al venir en una llave USB de 2 GB.

G Data lanza nuevos antivirus para proteger el ordenador 3

El siguiente producto es el G Data TotalCare 2012, que cuenta con los añadidos de un módulo para realizar copias de seguridad en red (una opción muy interesante para poder mantener los archivos más importantes a salvo) y la herramienta «Tuner» que optimiza el rendimiento del ordenador al acabar con procesos y datos innecesarios. Por último, la solución G Data NotebookSecurity 2012 está pensada para funcionar en entornos empresariales, tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles. Cuenta con encriptación de datos y un sistema de creación de copias de seguridad a través de la red.

Estas suites ya están disponibles para su compra. En cuanto a los precios, se toma por referencia el precio por un ordenador y por un año y tres ordenadores y dos años. G Data Antivirus 2012 cuesta, respectivamente, 25 y 40 euros. La suite más completa InternetSecurity 2012 se queda en 35 y 50 euros. Por su parte, G Data InternetSecurity para netbooks cuesta lo mismo. G Data TotalCare alcanza los 45 y los 60 euros. Por último, NotebookSecurity 2012 tiene un precio de 55 euros para un ordenador.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.