Móvil|27 septiembre 2011 6:14 pm

Apple confirma un evento sobre el iPhone 5 el 4 de octubre


Por fin. Esta es la fecha oficial. La compañía Apple acaba de confirmar el evento del año para el próximo 4 de octubre de 2011. La misma que hasta hoy se había rumoreado y que finalmente podría ser la definitiva para el lanzamiento o puesta de largo del nuevo iPhone 5 y quién sabe si del nuevo iPhone 4S, otro terminal que podría hacer su aparición triunfal sobre los escenarios de la misma empresa. Como sabes, el evento se celebrará fuera del Moscone y del Yerba Buena Center de San Francisco, recintos que permanecen ocupados en esa fecha. Para ir terminando con los rumores, Apple ha enviado hoy mismo las invitaciones, lo que supone que el lanzamiento del iPhone 5 o de la nueva generación de iPhone – sea cual sea su numeración – ya está definitivamente a la vuelta de la esquina.

Como ves, la compañía ya ha indicado que va a hablar expresamente sobre el iPhone, aunque no ha especificado la numeración que seguirá al nombre. De esta manera, todavía no estamos en disposición de confirmar la existencia del iPhone 5, del iPhone 4S o de ambos, aunque parece que las cosas están cantadas. Habrá que esperar, sin embargo, a que Apple haga sus exposiciones. No hay que olvidar que algunos analistas han apostado por la presentación de un iPhone 4S único, en lugar del lanzamiento de dos terminales de una sola vez. Por el momento, desconocemos las intenciones de Apple, así que tendremos que esperar algo menos de una semana para conocer la verdadera apuesta de la de Cupertino.

Pero esto no es todo. Y es que además de presentar el nuevo (o nuevos) teléfonos móviles inteligentes, la compañía tiene previsto inaugurar las prestaciones del nuevo iOS 5, el flamante sistema operativo que pasará a formar parte de los iPhone, iPad y iPod Touch a partir de esa fecha, con potentes mejoras integradas y con un servicio realmente esperado. Nos referimos a iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube que nos permitirá ahorrar en espacio físico, además de amplificar las opciones que tendrá el usuario a la hora de almacenar contenidos multimedia o documentos profesionales.

Todos los pronósticos apuntan a que el iPhone 5 se dará a conocer en esa fecha, pero no se empezará a vender a partir del próximo 14 o 15 de octubre. No sabemos si únicamente en Estados Unidos o si también en España, tanto en su versión libre como a través de los principales operadores. No obstante, todas estas informaciones tendrán que confirmarse en un evento que probablemente contará con la dirección de Tim Cook, nuevo CEO de la firma.




Otros artículos relacionados:

iPhone 5 y Facebook para iPad se presentarán el mismo día
Las fundas para iPhone 5 muestran un cambio en los botones
La versión de Skype para iPhone e iPad es insegura
Etiquetas: , , ,

5 Comentarios

  • Ya no puedo esperar mas si el iPhone4 ya va bien el iPhone5 tiene que ser una locura.

  • Cansáis ya con el mismo tema… Cuando haya alguna noveda de verdad, aportadla. Hasta entonces, dejad de dar la murga. Hay vida después del iphone.

  • Mario, tu comentario de “enterado” demuestra que eres un perfecto ignorante. Si hubieras echo este comentario en cualquiera de las decenas de entradas sobre rumores acerca de esta fecha tendría sentido, pero que lo hagas en la entrada del anuncio oficial de apple… listillo de mierda.

  • Bueno, si me llama ignorante alguien que escribe “hubieras echo” en vez de “hubieras hecho” (verbo echar vs hacer), apaga y vámonos. Sólo ponen una fecha confirmada, que ya se sabía, y luego otro párrafo de rumores de analistas, además del mismo fotomontaje de siempre. Un saludo, “listillo”.

Dejar un Comentario