Blockbuster competirá con Netflix en contenidos online 1

No es el único, pero sí­ el más popular. Hablamos de Netflix y el negocio del audiovisual online por suscripción. Ya te hemos hablado de otras muchas fórmulas (Filmin, TiVo, Voddler…), aunque Netflix es la que goza de más fama del ciberespacio. No obstante, otra compañí­a análoga quiene presentarle una dura batalla. Y es un viejo conocido.

Hablamos de Blockbuster, la cadena de videoclubs que en otro tiempo lideraba un mercado que hoy está de capa caí­da a nivel internacional. Su sistema de alquiler actualmente es similar a uno de los servicios de Netflix (el originario, de hecho, que hoy recibe el nombre de Qwikster): el enví­o de los DVD y Blu-Ray en formato fí­sico al domicilio del usuario, algo que quiere complementar con su entrada en la prestación de servicios online.

Blockbuster competirá con Netflix en contenidos online 2

La idea, según hemos conocido a través de elmundo.es, serí­a la misma que desarrolla Netflix, aunque incorporando un valor añadido: los suscriptores de Blockbuster pagarí­an una cuota mensual de diez dólares (poco más de siete euros, al cambio actual), lo cual les darí­a acceso al catálogo total de la firma.

Y cuando decimos total, nos referimos a la posibilidad de ver series y pelí­culas a través de Internet, pero también al servicio tradicional de la compañí­a, es decir, la recepción de DVD en formato fí­sico, así­ como el alquiler de las pelí­culas a través de su cadena de tiendas.

Para hacer posible su entrada en el streaming online, Blockbuster se valdrá de la plataforma por satélite Dish Network, por lo que los suscriptores del servicio tendrán que ser clientes de ese sistema. Siendo así­, tendrí­an acceso a lo que han bautizado como Blockbuster Movie Pass, compuesto por un catálogo de 3.000 tí­tulos que se podrí­an consultar a través del sistema conectado al televisor, así­ como 4.000 en total consultables desde la conexión a Internet.

Por el momento, no hay noticias acerca de una posible internacionalización del servicio que comenzará a prestar Blockbuster en Estados Unidos. Su competencia directa, Netflix, ya ha iniciado un proceso de expansión a otros paí­ses, que se espera que alcance a España a partir de enero de 2012, según se ha venido planteando en informaciones no oficiales en los últimos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.