LG Optimus Q2, análisis a fondo 1

La firma coreana LG ha dado a conocer otro teléfono móvil interesante para el público oriental, aunque en su momento hizo lo mismo con el LG Optimus 2X y posteriormente lo dio a conocer en nuestro paí­s y en Europa en general. El terminal que nos ocupa ha sido bautizado como LG Optimus Q2 y se posiciona como un dispositivo eminentemente profesional. Lo decimos porque detrás de su gran pantalla táctil de cuatro pulgadas se esconde un teclado QWERTY completo y deslizante que nos resultará de gran utilidad a la hora de escribir largos mensajes de correo electrónico o de editar documentos e informes de nuestro trabajo. A su vez, también podremos chatear cómodamente con nuestros contactos y disfrutar de un largo surtido de aplicaciones a pleno rendimiento.

Y es que el LG Optimus 2Q llega con un procesador de doble núcleo integrado que funciona a una velocidad de 1,2 GHz. A su vez, el teléfono viene perfectamente equipado en el apartado multimedia, puesto que además de contar con una buena cámara fotográfica, el dispositivo también incorpora una salida de alta definición HDMI. Como no podí­a ser de otra forma, LG ha seleccionado el sistema operativo Android y lo ha hecho en su versión 2.3.4 o Gingerbread. En cualquier caso, hoy os ofrecemos un análisis detallado de la nueva ficha técnica del LG Optimus Q2.

Diseño y pantalla

El LG Optimus 2Q sigue la estela del diseño que hasta ahora LG ha mostrado dentro de la gama Optimus. De esta manera, verás que gran parte de la extensión está dedicada a la pantalla, mientras que el dispositivo luce un aspecto bastante práctico, con bordes redondeados y agradables al tacto. Tenemos que decir que según la ficha técnica cumple con unas medidas de 123 x 65 x 12,3 milí­metros y con un peso algo excesivo de 147 gramos, en parte debido a que el teléfono dispone de una superficie frontal bastante ancha. En el marco frontal de la pantalla, justo en la parte inferior, encontraremos hasta cuatro botones táctiles que nos servirán para acceder a las principales opciones del menú.

Pero esto no es todo. Como te decí­amos, el dispositivo cuenta con una pantalla táctil de hasta cuatro pulgadas. Se trata de un panel LCD para el que se ha empleado el famoso cristal Gorilla Glass. En definitiva, estamos hablando de una resolución WVGA de 800 x 400 pí­xeles y de una profunidad de 16,7 millones de colores. Nos gusta especialmente que el tamaño de la pantalla alcance las cuatro pulgadas, puesto que puede resultar de gran utilidad a la hora de gestionar con acierto y comodidad todas las funciones del teléfono.

Una de sus prestaciones más interesantes, por otra parte, tiene que ver con el teclado QWERTY completo que se esconde tras la pantalla del terminal. De esta manera, te resultará mucho más fácil chatear con tus amigos o escribir largos mensajes de correo electrónico. La función es genial para aprovechar el potencial del dispositivo, cosa que gustará especialmente a los usuarios más profesionales.

LG Optimus Q2, análisis a fondo 2

Conectividad

El LG Optimus Q2 es un teléfono de lo más compente a la hora de hablar de conectividad. Tanto es así­, que para empezar os diremos que el dispositivo cuenta con una conexión de alta velocidad 3G, útil para navegar sin problemas a través de Internet. Esto significa que podrás descargar contenidos, navegar entre páginas y hasta compartir información a través de tus redes sociales favoritas sin el mayor problema. En este sentido, tendrás que tener en cuenta que el LG Optimus Q2 también es ocmpatible con redes Wi-Fi a través del protocolo 802.11 b/g/n, que es el que se indica en la ficha técnica oficial.

A su vez, el teléfono viene equipado con el sistema DLNA, útil para compartir contenidos multimedia sin cables a través de otros dispositivos. Igual de práctica es la salida HDMI de alta definición, lo que nos permitirá utilizar el teléfono como si fuera un reproductor de música, ví­deo y fotos. La conexión nos ayudará a transferir todos estos contenidos a la pantalla del televisor o a otros monitores compatibles, de manera que podamos compartirlos con toda la familia o en una reunión con compañeros de trabajo. Por si esto fuera poco, el teléfono también incorpora un sintonizador de televisión digital móvil, tecnologí­a mucho más frecuente en el paí­s de origen del terminal.

El terminal es compatible con Bluetooth 3.0 con perfil A2DP y EDR y nos permite que lo utilicemos como navegador GPS. Esto significa que además de hacer todas las funciones básicas como teléfono, el teléfono también nos servirá para confeccionar nuestras rutas en coche o a pie, para encontrar lugares o compartir nuestra ubicación. En lo fí­sico debemos mencionar la salida de 3,5 milí­metros para auriculares, además del conector microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador y cargar la baterí­a, por ejemplo, pero también para sincronizar contenidos. Como la gran mayorí­a de dispositivos, además, el LG Optimus Q2 cuenta con un una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria del dispositivo y aprovechar al máximo todas las prestaciones del terminal.

Cámara fotográfica y multimedia

El nuevo LG Optimus Q2 viene muy bien equipado en el apartado multimedia. Verás que lleva integrada una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, aunque no incorpora Flash LED. No obstante, las intantáneas que obtengas serán de cierta calidad, pudiendo incluso sustituir las de tu cámara compacta de bolsillo dedicada. Verás que puede funcionar con otras herramientas interesantes como son el autoenfoque o la geolocalización. Además, el sistema puede grabar ví­deo (aunque no se ha especificado en qué calidad) y abastecerse de una segunda cámara que nos vendrá genial para hacer videollamadas.

Por otra parte, verás que el dispositivo es perfectamente apto para reproducir música, ví­deo y fotos en los principales formatos compatibles. De esta manera, y según se ha especificado en la ficha técnica del LG Optimus Q2 se lleva bien con archivos: JPEG, MPEG4, H.263, H.264, WMV, VC-1, MP3, AAC, AAC+, eAAC+, OGG, WMA, AMR-NB, AMR-WB, WAV, MID, AC3, IMY, FLAC y XMF. Alternativamente, los usuarios también pueden conectarse a la radio FM con RDS gracias al sintonizador que ya viene incorporado.

LG Optimus Q2, análisis a fondo 3

Memoria y sistema operativo

Te habrás fijado en que la ficha técnica del dispositivo no especifica qué tipo de memoria tiene el terminal. Pues bien, esta es una caracterí­stica que todaví­a no ha sido indicada por la firma coreana LG, de manera que tendrás que esperar un poco para conocer todos los datos. Sabemos, sin embargo, que la memoria será algo escasa, de manera que será eminentemente necesario ampliarla con tarjetas microSD. Por este motivo, el terminal ya cuenta con una ranura especí­fica para este cometido, en la que podrás incluir tarjetas de memoria de hasta 32 GB, según el máximo establecido.

Como ya sabes, LG es una de las firmas que apuesta firmemente por Android, el sistema operativo de Google. De esta manera, podemos decir que este terminal de gama alta contará con la última versión de la plataforma de iconos del robot verde, con acceso directo a todos los servicios de Google y cómo no, a las más de 100.000 aplicaciones que ya están alojadas en el Android Market. Por si todaví­a no lo sabes, también te diremos que el LG Optimus 2Q lleva en su interior un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra, funcionando a una velocidad de reloj de hasta 1,2 GHz. El rendimiento del aparato se estima superior, puesto que gracias a estas condiciones verás que las aplicaciones rinden mucho más y que puedes ejecutar múltiples tareas sin que esto vaya a afectar al correcto funcionamiento del aparato.

LG Optimus Q2, análisis a fondo 4

Autonomí­a y disponibilidad

Con respecto a la autonomí­a del teléfono, LG todaví­a no se ha manifestado. De momento, sabemos que el LG Optimus Q2 contará con una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.500 mAh. La cosa está en que LG no ha ofrecido balances ni estimaciones sobre la durabilidad del terminal en las modalidades de conversación y de reposo. Habrá que ser cautos a la hora de precisar estas informaciones, de manera que nosotros preferimos mantenernos a la expectativa de que LG publique estos datos. No obstante, verás que es con el uso real del aparato que podemos hacer estimaciones reales, puesto que estas previsiones sólo son efectivas cuando están basadas en un uso real del dispositivo.

Sobre la disponibilidad, LG ha indicado que el teléfono se pondrá a la venta en Corea en breve, de manera que todaví­a es pronto para afirmar si el teléfono estará o no en Europa y concretamente en España. Sabemos, sin embargo, que terminales como el LG Optimus 2X llegaron a España después de que LG afirmara todo lo contrario. Estaremos atentos para confirmaros cualquier detalle en este sentido.

LG Optimus Q2, análisis a fondo 5

Lo mejor

Su gran pantalla de 4 pulgadas y el cristal Gorilla Glass de alta calidad. Nos gusta su cámara fotográfica de cinco megapí­xeles y su procesador Nvidia Tegra de doble núcleo.

Puede mejorar

El hecho de que la cámara no grabe en alta definición, cómo mí­nimo a 720p. Está claro que una de las mejoras más importantes tiene que ver con las intenciones de lanzamiento de la coreana. Esperamos que el teléfono pueda aterrizar finalmente en España.

Estándar CDMA / LTE 850/900/1800/1900/2100
Dimensiones 123 x 65 x 12.3 milí­metros
147 gramos
Memoria Ampliable con tarjetas microSD (máximo 32 GB)
Pantalla
LCD multitáctil de 4 pulgadas
Cristal Gorilla Glass
16,7 millones de colores
Resolución 800 x 480 pí­xeles (WVGA)
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Geolocalización de imágenes
Segunda cámara para hacer videoconferencias
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: JPEG /MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / VC-1 / MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+ / OGG / WMA / AMR-NB / AMR-WB / WAV / MID / AC3 / IMY / FLAC / XMF
Sintonizador de radio FM con RDS
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread
Procesador NVIDIA Tegra 2 Dual Core 1,2 GHz
Bluetooth 3.0
Micro-USB 2.0
Wi-Fi
A-GPS
DLNA
Sintonizador de TDT-HD (T-DMB)
HDMI
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a Baterí­a de Ion de Litio 1.500 mAh
Conversación: No disponible
Reposo: No disponible
Precio
No disponible
+ info
LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.