Sony XBA-1, XBA-2, XBA-3 y XBA-4, nuevos intraauriculares 1

La mayor parte del sonido de los auriculares de la serie XBA de Sony descansa sobre un nuevo transductor basado en tecnologí­a Balanced Armature, de la propia japonesa. Permite fabricar transductores que suenan como los habituales de 13 o 14 mm, pero midiendo apenas 3 mm y medio. Es un gran avance en miniaturización, que permite realizar diversas combinaciones. Los de la japonesa se han permitido el lujo de soñar con cuatro nuevos modelos de intraauriculares.

El XBA-1, tiene un solo transductor Balanced Armature de rango completo, que proporciona un sonido potente y con impacto. Es lineal a lo largo de todo el rango de frecuencias audibles, y está alojado dentro de una pequeña carcasa de doble capa casi inmune a las vibraciones. La reproducción del sonido es muy clara, y el aislamiento con respecto a los ruidos exteriores bastante eficaz, ya que incorpora almohadillas de silicona hí­brida, que combinan las ventajas de la espuma con la comodidad de la silicona.

Sony XBA-1, XBA-2, XBA-3 y XBA-4, nuevos intraauriculares 2

Los intrauriculares XBA-2, son parecidos a los XBA-1,, aunque incorporan además un transductor de graves. El sonido es más profundo y completo que en el modelo anterior, con muy buena respuesta de frecuencias. Su tamaño es ligeramente mayor, pero sigue siendo confortable durante el uso. Hay un modelo XBA-3 que incorpora tres diminutos transductores, uno de rango completo, uno de agudos y uno de graves. El resultado es muy interesante desde punto de vista del sonido aunque el tamaño es mayor.

Todaví­a hay un cuarto modelo, llamado XBA-4, que dispone de un transductor de rango completo, uno de agudos, otro de graves, y un microscópico subwoofer. Incorpora el mismo tipo de almohadilla que el resto de unidades, y resulta todaví­a cómodo aunque su tamaño puede incomodar a los usuarios con orejas más delicadas. Todos estos auriculares se ajustan con comodidad al oí­do, de manera que aí­slan del ruido ambiente. Además, todos ellos están disponibles en una versión “ip” que es compatible con iPod e iPhone, de manera que en el cable incorporan un control remoto para el volumen, y un diminuto micrófono para hablar en manos libres.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.