ZTE Skate, análisis a fondo 1

Forma parte de la nueva hornada de terminales orientales que firmas como ZTE o Huawei están dando a conocer en Europa. De hecho, operadoras como Movistar están apostando por dar cobertura a dispositivos procedentes de China, cada vez más capacitados para competir con las grandes marcas que ya están en la cima. En esta ocasión nos encontramos con el ZTE Skate, un dispositivo que recientemente ha sido lanzado a través de la operadora Movistar, pero que también está disponible en el catálogo de Orange. Se trata de un teléfono móvil inteligente equipado con una gran pantalla táctil que funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread.

Lo cierto es que lo que más nos gusta de este teléfono es la pantalla, puesto que llega incluso a las 4,3 pulgadas y a una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Por otra parte, el ZTE Skate también es apto para la reproducción de contenidos multimedia. De esta manera, verás que el dispositivo incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, aderezada con un Flash LED. Como es lógico, el teléfono también está perfectamente preparado para la conectividad, detalle que encantará a los usuarios que quieren permanecer conectados a Internet. A continuación, analizamos al detalle la ficha técnica del nuevo ZTE Skate.

ZTE Skate, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

El ZTE Skate es un dispositivo pensado para aquellos que tienen la intención de pasarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente y experimentar a su vez con una de estas marcas, todaví­a desconocidas para el gran público. De esta manera, podemos decir que el ZTE Skate cumple con unas medidas de 125,9 x 67,8 x 10,4 milí­metros y con un peso de 120 gramos. Verás que se trata de un teléfono especialmente pesado, aunque encontrarás otros muchos modelos menos prácticos que el que nos ocupa. Verás que estos gramos se corresponden a la extensión de la parte frontal del aparato, que es de 125,9 milí­metros. En efecto, estamos ante un dispositivo con una pantalla de generosas dimensiones, ideal para los amantes de los grandes paneles. Ésta es una buena opción para ellos.

En cualquier caso, debemos decir que la pantalla del dispositivo es una de sus caracterí­sticas más interesantes. Verás que incorpora un panel multitáctil de 4,3 pulgadas, de dimensiones superiores a los teléfonos inteligentes de gama media que actualmente están en el mercado. Sea como sea, la pantalla tiene una resolución final de 480 x 800 pí­xeles y dispone de todos los complementos que le ayudan a operar con sus funciones más básicas. Nos referimos al acelerómetro, al sensor de rotación y al sensor de proximidad. Cuanto al aspecto externo del teléfono podemos decir que ZTE ha lanzado un único dispositivo en color negro, con un borde inferior ligeramente pronunciado en el que encontraremos tres botones de acceso directo a las principales opciones del menú.

ZTE Skate, análisis a fondo 3

Conectividad

El ZTE Skate es un terminal que opera con garantí­as sobre redes GSM 900/1800/1900 y HSDPA 900/2100. De esta manera, el teléfono puede conectarse a redes 3G aprovechando la conexión al Internet de banda ancha, lo que nos resultará útil a la hora de acceder a la navegación entre páginas o a la descarga de correo electrónico sin mayores impedimentos y a la máxima velocidad que pueda ofrecer tu operador. Por otro lado, también tendrás la oportunidad de conectarte a redes Wi-Fi disponibles a través del protocolo 802.11 b/g y utilizar la conexión como Hotspot para que otros compañeros puedan conectarse a tu conexión de datos a través del sistema de anclaje. Así­ podrás ahorrar un poco en la tarifa de datos que tengas contratada y aprovechar el rendimiento que puede ofrecerte una red inalámbrica de este tipo en un sitio en particular.

Como no podí­a ser de otra forma, el ZTE Skate es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, lo que nos vendrá muy bien a la hora de transferir contenidos entre dispositivos. Por otra parte, verás que el teléfono también nos ofrece la posibilidad de utilizarlo como GPS gracias también a sus receptores A-GPS, sustituyendo así­ el navegador GPS dedicado que podamos tener instalado en el coche.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, verás que el ZTE Skate cuenta con una salida para auriculares de 3,5 milí­metros, útil para escuchar música en silencio, pero también para amplificarla con unos altavoces de viaje, por ejemplo. El terminal también incorpora una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria interna del teléfono hasta los 32 GB. Por otra parte, verás que el dispositivo también cuenta con una entrada microUSB 2.0 que nos servirá para conectar el teléfono al ordenador y sincronizar contenidos, o incluso para cargar la baterí­a del dispositivo si no tenemos un cargador compatible a mano.

ZTE Skate, análisis a fondo 4

Cámara fotográfica y multimedia

El ZTE Skate cuenta con una buena cámara fotográfica de cinco megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad a la hora de tomar fotografí­as de calidad. Lo decimos porque finalmente podrás obtener imágenes de 2592 x 1944 pí­xeles, resolución máxima según reza la ficha técnica del dispositivo. Por otro lado, verás que una de las prestaciones más interesantes del sistema de la cámara es el Flash LED, un sistema la mar de útil en momentos en que pretendemos tomar instantáneas con muy poca luz o incluso de noche. Por otra parte, el sistema también viene aderezado con autoenfoque y geoetiquetado, funciones que se complementan con la herramienta de grabación de ví­deo, en una calidad que no ha sido especificada. Lamentablemente, el teléfono tampoco cuenta con una segunda cámara que pueda servirnos para realizar videollamadas. Tendrás que fijarte en otro dispositivo si para ti esta prestación es fundamental.

Y vamos a por las prestaciones multimedia del dispositivo. Y es que el ZTE Skate es perfectamente válido para reproducir archivos de imagen, ví­deo y música en los principales formatos compatibles. De momento se han referenciado los siguientes: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD, DivX, H.264, H.263, que son los más empleados en el globo.

ZTE Skate, análisis a fondo 5

Memoria y sistema operativo

La firma china ZTE especifica en la ficha del ZTE Skate que el terminal tiene una memoria de usuario prácticamente simbólica, puesto que apenas llega a los 150 MB. Si quieres aprovechar las posibilidades de este terminal al máximo, lo más recomendable será que incorpores al teléfono una tarjeta microSD para ampliar la memoria. Tal y como ocurre en la gran mayorí­a de terminales, podrás extender la capacidad del dispositivo hasta 32 GB, que es el máximo compatible con este tipo de tarjetas. Por lo menos hasta ahora. De esta manera, podrás almacenar cantidades de archivos de audio, imagen y ví­deo superiores, además de contar con un buen soporte a la hora de instalar nuevas aplicaciones.

Como ya sabes, ZTE también ha apostado por un caballo ganador. Nos referimos al sistema operativo seleccionado, que en efecto es Android en su versión 2.3 o Gingerbread, la última que se ha dado a conocer últimamente. Esto gustará especialmente a los más fanáticos de Android, puesto que además podrán actualizar a las versiones que lleguen casi con total seguridad. La versión correrá a través de un procesador a 800 MHz. Hubiera sido mejor, en este sentido, que pudiéramos llegar a 1 GHz de capacidad.

El usuario contará con acceso directo a todos los servicios de la de Mountain View: Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk o Picasa, además de un reforzado ví­nculo con el Android Market, la tienda de aplicaciones que Google tiene abierta en la Red. De esta manera, podrás ampliar y mejorar las funciones de tu teléfono con software gratuito y de pago.

ZTE Skate, análisis a fondo 6

Autonomí­a y disponibilidad

El ZTE Skate incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.400 miliamperios, lo que podrí­a garantizarnos una autonomí­a en conversación de hasta cinco horas; mientras que en reposo, ZTE nos garantiza hasta 288 horas. No obstante, habrá que realizar estas comprobaciones sobre el uso real que se está dando del teléfono, puesto que de ello dependerá que el dispositivo tenga la autonomí­a que se ha indicado por aproximación.

Como te decí­amos al principio, el ZTE Skate ya está disponible a través de la operadora Movistar, aunque también se encuentra en el catálogo de Orange. En las dos compañí­as podrás hacerte con él por cero euros, de manera que tendrás que estudiar todas las posibilidades de portabilidad, altas nuevas e incluso catálogos de puntos, puesto que las ofertas del terminal prometen ser bastante ventajosas.

Lo mejor

Su gran pantalla de 4,3 pulgadas, además de su cámara fotográfica de cinco megapí­xeles. También nos gusta especialmente que llegue equipado con la última versión de Android 2.3 Gingerbread.

Puede mejorar

La memoria de usuario es algo reducida, de manera que tendrás que ampliarla de manera casi obligada con tarjetas microSD si lo que quieres es aprovechar todo el potencial del dispositivo.


Estándar GSM 900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 125,9 x 67,8 x 10,4 milí­metros
120 gramos
Memoria 150 MB
Memoria de usuario ampliable a 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
Multitáctil de 4,3 pulgadas
480 x 800 pí­xeles
Acelerómetro
Sensor de rotación
Sensor de proximidad
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
2592 x 1944 pí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD, DivX, H.264, H.263
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador a 800 MHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Bluetooth 2.1+EDR
Wi-Fi 802.11 b/g, Wi-Fi Hotspot
3G (HSDPA/HSUPA)
Ranura para tarjetas microSD
Baterí­a Capacidad de 1.400 miliamperios
Hasta 5 horas en conversación
Hasta 288 horas en reposo
Precio A partir de cero euros con Movistar u Orange
+info ZTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.