Samsung Galaxy S2, preparado para salir en Francia con NFC 1

La firma coreana Samsung es una de las pioneras a la hora de aplicar las tecnologí­as más novedosas a sus productos. Así­ no es de extrañar que salgan a relucir dispositivos como el Samsung Galaxy S2, buque insignia actual y gran abanderado en el mercado de la telefoní­a móvil actual más avanzada. El caso es que esta misma factorí­a no ha dejado de presentar dispositivos que sustituyen a sus anteriores y que mejoran con creces las propiedades de los móviles originales. De esta manera, no es ninguna extravagancia contar con segundas y terceras versiones del propio Samsung Galaxy S2, que en esta ocasión se modernizará con la incorporación de un chip Near Field Communication o NFC para abreviarlo. ¿Podrí­a llegar esta versión también a España?

Samsung Galaxy S2, preparado para salir en Francia con NFC 2

Pues bien, nos explicamos. El nuevo Samsung I9101 Galaxy S2, así­ es como finalmente podrí­a llamarse el nuevo dispositivo, llegará a Francia a partir del mes que viene (noviembre) a través de la operadora Orange. De esta manera, la compañí­a tiene la intención de presentar el teléfono dentro del catálogo de dispositivos Cityzi, una colección de terminales equipada para la nueva tecnologí­a NFC. De hecho, estamos ante una edición pensada para los grandes urbanitas, puesto que cuenta con un sistema para pagar el transporte público con el móvil, hacer visitas guiadas en los museos o incluso hacer transacciones bancarias en tiendas y grandes establecimientos. Es el futuro que vendrá.

Por este motivo, Orange y Samsung han querido equipar a sus clientes para un sistema que está a la vuelta de la esquina y que muy pronto podrí­a convertirse en indispensable para la ciudadaní­a en general. Conviene estar preparados, pues. Por lo demás, el teléfono cuenta con las mismas especificaciones del Samsung Galaxy S2. Esto significa que también dispondrá de una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, además de 1 GB de memoria RAM, una cámara de ocho megapí­xeles y la capacidad para grabar contenidos en alta definición FullHD (1080p). Como no podí­a ser de otra forma, el Galaxy S2 francés que se estrenará el mes que viene también contará con el potente procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, alma máter del terminal.

Samsung Galaxy S2, preparado para salir en Francia con NFC 3

Lo cierto es que la puesta de largo en España depende, en gran parte, de la expansión de la tecnologí­a NFC en nuestra vida cotidiana. De momento, podemos decir que la Near Field Communication no se lleva demasiado en estos lares, aunque promete ser una de las más utilizadas en los próximos años. Esperemos que las compañí­as y marcas que operan en nuestro paí­s empiecen a ponerse las pilas para ofrecer a sus clientes lo último de lo último en conectividad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...