La firma coreana Samsung es una de las pioneras a la hora de aplicar las tecnologías más novedosas a sus productos. Así no es de extrañar que salgan a relucir dispositivos como el Samsung Galaxy S2, buque insignia actual y gran abanderado en el mercado de la telefonía móvil actual más avanzada. El caso es que esta misma factoría no ha dejado de presentar dispositivos que sustituyen a sus anteriores y que mejoran con creces las propiedades de los móviles originales. De esta manera, no es ninguna extravagancia contar con segundas y terceras versiones del propio Samsung Galaxy S2, que en esta ocasión se modernizará con la incorporación de un chip Near Field Communication o NFC para abreviarlo. ¿Podría llegar esta versión también a España?
Pues bien, nos explicamos. El nuevo Samsung I9101 Galaxy S2, así es como finalmente podría llamarse el nuevo dispositivo, llegará a Francia a partir del mes que viene (noviembre) a través de la operadora Orange. De esta manera, la compañía tiene la intención de presentar el teléfono dentro del catálogo de dispositivos Cityzi, una colección de terminales equipada para la nueva tecnología NFC. De hecho, estamos ante una edición pensada para los grandes urbanitas, puesto que cuenta con un sistema para pagar el transporte público con el móvil, hacer visitas guiadas en los museos o incluso hacer transacciones bancarias en tiendas y grandes establecimientos. Es el futuro que vendrá.
Por este motivo, Orange y Samsung han querido equipar a sus clientes para un sistema que está a la vuelta de la esquina y que muy pronto podría convertirse en indispensable para la ciudadanía en general. Conviene estar preparados, pues. Por lo demás, el teléfono cuenta con las mismas especificaciones del Samsung Galaxy S2. Esto significa que también dispondrá de una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, además de 1 GB de memoria RAM, una cámara de ocho megapíxeles y la capacidad para grabar contenidos en alta definición FullHD (1080p). Como no podía ser de otra forma, el Galaxy S2 francés que se estrenará el mes que viene también contará con el potente procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, alma máter del terminal.
Lo cierto es que la puesta de largo en España depende, en gran parte, de la expansión de la tecnología NFC en nuestra vida cotidiana. De momento, podemos decir que la Near Field Communication no se lleva demasiado en estos lares, aunque promete ser una de las más utilizadas en los próximos años. Esperemos que las compañías y marcas que operan en nuestro país empiecen a ponerse las pilas para ofrecer a sus clientes lo último de lo último en conectividad.