Apple podrí­a lanzar un iPhone 4S en lugar del iPhone 5 1

Hace apenas unas horas que han saltado las alarmas en algunos medios estadounidenses. Según el periódico digital BGR, el lanzamiento del iPhone 5 podrí­a dar un giro radical de 180 grados el próximo 4 de octubre, que es cuando en principio está fijada la fecha de presentación. Según el analista Brian Blair de Wedge Partners, Apple no lanzarí­a un iPhone 5 durante las próximas semanas de octubre, sino que únicamente darí­a a conocer el iPhone 4S, un modelo único que cambiarí­a por completo las caracterí­sticas de su antecesor iPhone 4 y que dejarí­a en standby la salida del esperado iPhone 5. De ser ciertos estos rumores, serí­an muchos los fans que quedarí­an algo decepcionados. A no ser que las caracterí­sticas del nuevo iPhone 4S fuera de su agrado. De esta manera, Blair ha avanzado algunas de las prestaciones técnicas que se esperan para este nuevo iPhone.

Apple podrí­a lanzar un iPhone 4S en lugar del iPhone 5 2

Según los analistas, Apple está dispuesta a presentar ante todo el mundo el nuevo iPhone 4S, un dispositivo que contarí­a con un procesador A5 de doble núcleo – el mismo que ya viene integrado en primicia en el iPad 2 – y con la nueva edición del sistema operativo iOS 5, propiedad de Apple y esperado por gran parte del público para este mismo mes de septiembre u octubre. Se espera que el teléfono también llegue equipado con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y una pantalla que alcance las 4 pulgadas, aunque como ya sabes son muchos los rumores que apuntaban a un diseño prácticamente similar que llegarí­a a las 3,7 pulgadas que ya tiene el iPhone 4. Los analistas no esperan – en absoluto – un segundo iPhone de gama baja que pueda acompañar esta presentación.

Apple podrí­a lanzar un iPhone 4S en lugar del iPhone 5 3

De hecho, según ellos actualmente Apple ya cuenta con tres modelos en el mercado que bajarán de precio y que por lo tanto se convertirán en alternativas más económicas ante la presentación de un nuevo modelo. Nos referimos al iPhone 3GS y al iPhone 4 en las versiones de 16 y 32 GB que actualmente están en el mercado. De hecho, según esta misma fuente el iPhone 4 podrí­a llegar a rebajarse hasta 99 dólares, lo que serí­an unos 72 euros al cambio actual, con el propósito de lanzar una oferta rompedora a los mercados. Según ellos, la propuesta hasta ahora planteada de que Apple venderí­a dos modelos distintos no tiene demasiado sentido, a no ser que el nuevo iPhone 4S (en el caso hipotético de que se lanzara el iPhone 5) se vendiera a un precio irrisorio de 99 dólares, que es el que mencionábamos anteriormente. Apple no podrí­a crear un nuevo mercado para usuarios que no quieren desembolsar grandes cantidades. Blair apunta a un sinsentido.

Lo que realmente sí­ se está esperando es el lanzamiento de un nuevo iPod. Nos referimos al iPod Touch 3G, un dispositivo que podrí­a conectarse a la Red y que podrí­a funcionar prácticamente igual que el iPad pero con una diferencia notable en las dimensiones de la pantalla. Habrá que verlo todo el próximo 4 de octubre, un mes con muchas más probabilidades que el que nos ocupa. Estaremos – como siempre – atentos a todos los rumores que puedan interesar a los fans de Apple. No tengáis la menor duda.

Ví­a: BGR

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.