Windows Phone ganará un quinto del mercado en dos años 1

La situación del mercado de los sistemas operativos para smartphones está más que reñida. Desde el fulgurante ascenso de Apple iOS, seguido del tirón de Google Android, hasta la caí­da del Symbian de Nokia. Con tanta competencia, los jugadores se ven obligados a adaptarse o quedarse en el camino, como ha sucedido con HP y el WebOS de la antigua Palm. En esta carrera, los analistas vaticinan buenos augurios para el Windows Phone de Microsoft.

Dos compañí­as de investigación de mercados coinciden en otorgar a Windows Phone una quinta parte del mercado para el año 2015. IDC predice que Microsoft conseguirá el 20,3 por ciento, y Gartner habla del 19,5 por ciento. Según Gartner, en 2015 la clasificación quedarí­a así­: Android subirí­a hasta el 49 por ciento desde el 23 por ciento en 2010. El segundo puesto serí­a para Windows Phone con el 19,5 por ciento, tras un gran crecimiento desde el 4,2 por ciento en 2010. Y en la tercera plaza quedarí­a Apple iOS con un 17 por ciento, un punto menos de lo que tení­a el año pasado.

Windows Phone ganará un quinto del mercado en dos años 2

Otros analistas todaví­a son más optimistas, como los de la compañí­a Pyramid Research, que predicen una conquista todaví­a más rápida por parte de Microsoft. Así­, Windows Phone obtendrí­a la quinta parte del mercado mucho antes, en 2013. Durante ese año y los dos ejercicios siguientes Android y WP estarí­an muy igualados, según Pyramid Research. A ese crecimiento tan acelerado contribuye la alianza sellada entre Nokia y Microsoft en mayo de este año. Pero es que además Windows Phone ha convencido a otros fabricantes de terminales como HTC, Acer, Fujitsu y ZTE.

Al igual que sucede con Google Android, esta estrategia multifabricante de Microsoft Windows Phone va a permitir que lleguen smartphones cada vez más baratos y repletos de prestaciones a las tiendas de todo el mundo. De ese modo, los smartphones con WP podrí­an conseguir popularizarse en todos los continentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.