Samsung HT-D5500, nuevo home cinema con Blu-ray 3D 1

El nuevo y recién presentado Samsung HT-D5500 es un equipo home cinema con Blu-ray 3D. En esta ocasión, la firma coreana apuesta por un conjunto receptor / lector más un kit de pequeños altavoces tipo cubo o satélite que, junto con el habitual cajón de graves, configuran un tí­pico sistema surround 5.1 con una potencia total de 1000W.

El receptor del HT-D5500 incluye un lector de discos Blu-ray 3D, DVD y CD. Soporta los formatos de compresión de ví­deo y audio más usados, como AVCHD, DviX, MKV, MP3, WMA o JPEG para las fotografí­as. Como en la mayorí­a de equipos 3D, el HT-D5500 ofrece también un conversor para pasar imágenes o ví­deos normales al formato tridimensional. El adaptador iPod Dock Cradle incluí­do nos permite plantar nuestro iPod o iPhone sobre él para reproducir su contenido a través del home cinema. También podemos conectar un disco duro externo o un lápiz de memoria a la entrada USB y acceder a los ví­deos o la música que tengamos en este dispositivo. Para finalizar con las fuentes de reproducción, disponemos de un sintonizador de radio FM con RDS y memoria para 15 canales.

Samsung HT-D5500, nuevo home cinema con Blu-ray 3D 2

El procesador de audio del Samsung HT-D5500 es compatible con los estándares de audio digital más habituales del mercado, como por ejemplo Dolby Digital, Dolby Pro Logic, Dolby True HD, DTS, DTS Neo 6 o DTS-HD. Incorpora un ecualizador digital y un DSP con hasta ocho modos o configuraciones de sonido diferentes, y posee un sistema para calibrar automáticamente el volumen y la ecualización en función de la posición de los altavoces.

Si disponemos del adaptador WiFi que se ofrece en opción, podremos conectar el HT-D5500 a nuestra red doméstica y acceder al portal Smart Hub de Samsung. Desde este sitio podremos navegar por Internet, disfrutar de contenido a la carta o descargarnos aplicaciones desde el Samsung Apps. También podremos compartir audio o ví­deo con otros equipos de manera completamente inalámbrica, gracias al sistema All Share, que se sirve del protocolo DLNA para comunicarnse con cualquier otro dispositivo compatible.

En cuanto a los altavoces, como hemos dicho al principio, son del tipo satélite, con los frontales ligeramente más altos que los traseros, ya que incoporan un tweeter para las frecuencias agudas. El central cuenta también con un tweeter y dos pequeños woofers. Por su parte, el cajón de subgraves cuenta con el diseño habitual en este tipo de equipos, para poder colocarlo en un rincón o bajo un mueble.

A nivel de conectividad, el Samsung HT-D5500 nos ofrece una salida HDMI con canal de retorno de audio, salida de ví­deo compuesto y por componentes, dos entradas HDMI, entrada de audio analógico y digital con fibra óptica, dos puertos USB y el puerto iPod Dock Cradle para iPod o Iphone. El nuevo home cinema Samsung HT-D5500 está disponible a un precio aproximado de 400 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,