Samsung SE-208BW, grabadora DVD-ROM con repetidor WiFi 1

No es demasiado común encontrarse con un equipo como este periférico de ordenador, tan cargado de funciones adicionales. En principio, la SE-208BW de Samsung es una unidad de grabación óptica para discos CD y DVD, que resulta útil para toda esa nueva hornada de ordenadores portátiles que en función de su delgadez y escaso peso ya no incluyen grabadora óptica. Un dispositivo así­ resulta útil para poder trabajar con archivos, pero también para hacer copias de seguridad.

No todas sus capacidades están ligadas a un ordenador. Puede hacer las funciones de centro multimedia capaz de reproducir música y ví­deos desde discos ópticos, y de conectarse a la red doméstica mediante WiFi o a través de un puerto ethernet. Si se instala en un teléfono, un reproductor o un tablet la app correspondiente, entonces es posible reproducir cualquier archivo desde la grabadora. Una utilidad muy interesante.

Samsung SE-208BW, grabadora DVD-ROM con repetidor WiFi 2

También puede trabajar a la inversa. Quien quiera hacer una copia de seguridad de los datos que están en su tableta o su teléfono, puede acabar grabándolos en un disco óptico antes de perderlos por accidente. Aún más interesante es la capacidad que tiene el equipo de ejercer las funciones de repetidor WiFi. A la hora de conectarse a la red doméstica, se puede aprovechar su compatibilidad DLNA. Gracias a ella, es posible reproducir ví­deos en el televisor del salón.

Como beneficio adicional, puede ampliar el radio de acción de la red WiFi local. Entre sus conexiones se encuentra un puerto USB, útil a la hora de conectar memorias y discos duros externos de cara a la grabación cruzada pero también para reproducir contenidos. Sus capacidades inalámbricas le permiten además realizar copias de seguridad de los ordenadores de la red local. Soporta DNS dinámicas, Y no tiene problemas de compatibilidad. Puede trabajar con los sistemas operativos más habituales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.