Logitech Wireless Trackpad, ¿se acerca el ocaso del ratón? 1

Desde el punto de vista funcional, hay que reconocer que este dispositivo y el Magic TrackPad de Apple se parecen como una manzana a otra manzana, siempre y cuando sean de distintas especies. Ambos son sistemas de control de tipo trackpad, aunque es probable que el dispositivo de Logitech, llamado Wireless TracPad, tenga menos diseño que el propuesto por los de la manzana. Presenta una superficie grande, donde es posible mover los dedos con soltura.

Y es necesario, porque puede reconocer gestos multitáctiles. Es una especie de sucesor avanzado del ratón, que permite hacer muchas más cosas, pero con mucho menos esfuerzo. Ya no hay que desplazar toda la mano arrastrando un pequeño objeto de plástico por la mesa. Lo único que hay que hacer es mover los dedos y señalar. Nada más sencillo y más natural. Desde luego, puede acabar con muchas de las lesiones de muñeca derivadas del uso del ratón tradicional.

Logitech Wireless Trackpad, ¿se acerca el ocaso del ratón? 2

Es un dispositivo inalámbrico que se comunica con un pequeño receptor USB Unifying que trabaja en la banda de radio de 2.4GHz, la habitual en el mundo de los ordenadores. Es un receptor que permite conectar simultáneamente varios dispositivos inalámbricos del mismo fabricante. El Wireless Trackpad no tiene tantas capacidades como el aparato de Apple, pero ofrece un elevado grado de control. Es posible pasar página, desplazarse arriba y abajo en documentos y fotografí­as, saltar de un documento a otro, iniciar programas, etc.

No está acabado en aluminio, sino en el habitual plástico negro de Logitech, aunque resulta resistente y bonito. Funciona gracias a una sola baterí­a AA, que le da una autonomí­a de hasta cuatro meses. Incluso tiene un indicador de carga de baterí­a que notifica al usuario cuando queda poca energí­a. Sale a la venta en breve en Europa por 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.