El fabricante japonés Pioneer sigue poniendo a la venta equipos para que los usuarios de a pie puedan tener el salón de casa un sonido similar al de las salas comerciales. Este caso se trata del sistema de cine en casa Smart Theater S-500, que esta diseñado en torno al amplificador multicanal VSX-S500. Tiene dos pequeños altavoces frontales de la familia Sound Wing. De hecho, el amplificador está preparado para trabajar en equipo con este tipo de altavoces en configuraciones de uno y de dos canales ofreciendo sonido envolvente simulado.
También en el combo se incluye el subwoofer S-SLW500, un altavoz pasivo que pese a todo ofrece una potencia sorprendente. De todas formas la verdadera estrella de todo este conjunto es el amplificador receptor de seis canales, que incorpora compatibilidad DLNA, y en consecuencia puede reproducir diversos contenidos alojados en la red local. En concreto es compatible con los formatos de sonido FLAC, WAV, MP3, WMA y AAC.
Además incorpora un sintonizador de radio AM/FM. Es un equipo bien diseñado, elegante, y con un perfil bajo que ni siquiera llega a los 10 cm de alto. Va a entrar sin problemas en cualquier mueble multimedia o en una estantería. Dispone de un conector digital directo para enchufar un iPod o un iPhone, y desde ellos puede reproducir contenidos de todo tipo. También permite disfrutar de la radio en Internet.
Es un receptor bien dotado desde el punto de vista de la conectividad, que incorpora cuatro entradas HDMI. Se le puede incorporar un convertidor Wi-Fi, para prescindir del cable de red. Para ello dispone del correspondiente puerto USB. Su rendimiento sonoro, tanto desde el punto de vista del cine como del musical o de los videojuegos es muy elevado. También acepta la transmisión de audio en tiempo real a través de Bluetooth, y trabaja sin problemas con los últimos formatos de sonido para cine en alta definición. Dispone de calibración automática inteligente de canales.