Sony CDX-DAB700U, un radioCD con USB y sintonizador DAB 1

El tema de la radio digital DAB en España es un poco peliagudo. Como en la radio no se ha producido un apagón analógico, como ha ocurrido con la televisión digital terrestre, la mayorí­a de las emisiones que hay se pueden considerar que están «en pruebas». Además, la cobertura del territorio no es ni mucho menos completa. Pese a todo, los fabricantes siguen tozudos sacando equipos autoradio que incorporan radio digital como el CDX-DAB700U de Sony.

Este aparato está tan dedicado a la radio digital DAB, que es compatible incluso con el nuevo estándar, la DAB+, que por cierto es incompatible por un tema de codificación con el sistema hasta ahora vigente. Para la recepción, incorpora una antena que se instala de forma sencilla y ayuda a que la recepción sea más completa. Los usuarios van a poder disfrutar de radio de muy alta calidad en determinadas zonas de España. El resto, se van a tener que conformar con la tradicional radio de Frecuencia Modulada e incluso en Onda Media, útil en aquellas zonas de carretera donde la FM no llega. Ofrece cuatro canales de 52 W con tecnologí­a de mejora de la señal.

Sony CDX-DAB700U, un radioCD con USB y sintonizador DAB 2

El equipo es muy sencillo de instalar. Hasta la antena, que se pega de forma discreta en la parte interior del parabrisas mediante un plástico transparente. La recepción es buena incluso con señales en FM débiles, debido sobre todo a un sintonizador mucho más potente. La pantalla tiene dos lí­neas, una de ocho dí­gitos, y otra segunda de 12 dí­gitos, donde aparece información como por ejemplo el nombre de la emisora. El frontal se desliza hacia abajo para descubrir la ranura donde se introduce el disco CD. El sonido es configurable gracias a un ecualizador de siete bandas con refuerzo de graves.

Los de Sony le han hecho brindis al sol, y es posible elegir el color de la iluminación entre 35,000 colores, todo ello para que se ajuste a la decoración interior del coche. En realidad es una frivolidad. No tan frí­volo y sí­ mucho más útil es el puerto USB que lleva en el frontal, donde es posible conectar llaves de memoria discos duros externos, y que sirve para reproducir música. También se puede conectar equipos como el iPod o el iPhone. Para los usuarios más analógicos, también en el frontal, está disponible una entrada minijack.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.