Pioneer ha presentado una nueva lí­nea de microcadenas con base para iPod y compatibilidad con AirPlay y DLNA, de entre la que destacamos el Pioneer X-SMC5-K. Este equipo presenta un diseño muy moderno y estilizado, y está disponible tanto en color negro como en plata (X-SMC5-S). La parte frontal dispone de una pantalla LCD en color e incluye una bandeja retráctil donde podremos alojar un iPod o iPhone y que, como es habitual en estos aparatos, se ocupará de cargar la baterí­a mientras tengamos el reproductor conectado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Pioneer X-SMC5-K es compatible con el sistema de comunicación inalámbrica AirPlay de Apple. Mediante esta tecnologí­a podremos recibir música e información sobre lo que se está reproduciendo desde cualquier otro equipo compatible, como por ejemplo, un Mac con iTunes. Esto, unido a la certificación DLNA, nos permite crear un práctico sistema multi-habitación usando dos o más X-SMC5-K, y un ordenador o reproductor compatible con estos sistemas. Además podemos a acceder a la red través del puerto WiFi incorporado para sintonizar emisoras de radio por Internet. Por último, la conexión Bluetooth nos permite también recibir audio e información sin necesidad de usar ningún cable.

Además de las caracterí­sticas de red, el Pioneer X-SMC5-K cuenta con un lector de discos DVD o CD capaz de leer archivos MP3, WMA, DivX y JPEG. También dispone de un puerto USB con el que podremos reproducir música, pelí­culas o fotografí­as desde un lápiz de memoria o un disco duro externo. En este caso, los formatos soportados son MP3, WMA, MPEG-4, AAC, WAV y FLAC. El sintonizador de radio FM incorporado tiene memoria para nueva emisoras.

El amplificador del X-SMC5-K consigue una potencia de 20 + 20 watios, que se entregan a través de los dos altavoces integrados en el equipo. Estos cuentan con un altavoz de 66mm de diámetro cada uno, más un radiador pasivo para enfatizar los graves. El procesador de audio dispone de un simulador de sonido surround y control de graves y agudos. También incluye una función llamada Advanced Sound Retriever, diseñada para recuperar la calidad de sonido en los formatos de audio comprimido (MP3, WMA o AAC).

En el apartado de conexiones, el Pioneer X-SMC5-K cuenta con una salida HDMI para el ví­deo en DVD, puerto USB frontal, conexión Ethernet, salida para auriculares, entrada auxiliar de audio en mini-jack de 3,5mm, salida de ví­deo compuesto (esta vez para el DVD y para el iPod/iPhone), salida de antena FM y conexión para el adaptador Bluetooth incluí­do. La nueva microcadena Pioneer X-SMC5-K ya puede conseguirse a un precio aproximado de 400 euros.

 

Otras noticias sobre... , , ,