Iomega eGo Helium, discos duros portátiles para Mac 1

Los Iomega eGo Helium son unos discos duros portátiles que vienen de serie con software especí­fico para Mac. Incluso están formateados en el sistema de archivos HFS+ (Macintosh Extended), para garantizar la compatibilidad con ordenadores de Apple desde el mismo momento en que el usuario los saca de la caja. La carcasa está hecha de aluminio, y su aspecto exterior hace juego con los actuales modelos de ordenadores portátiles MacBook.

Están diseñados para llevarlos de viaje y son bastante resistentes. Aguantan golpes y caí­das desde 1,3 metros, según afirma el fabricante. Tienen un puerto USB 2.0. Están disponibles en dos capacidades: 1 TB y 500 GB. En todos los casos, son unidades de 2,5 pulgadas que giran a 5.400 r.p.m. y tienen un caché de memoria de 8 MB.

Iomega eGo Helium, discos duros portátiles para Mac 2

Los datos están protegidos por un cifrado AES de 128 bits. Traen instalado software de seguridad especial para Mac, que además facilita la realización de copias de seguridad. Son extraplanos y pesan 199 gramos. Estos discos duros portátiles de Iomega igualmente pueden utilizarse con ordenadores PC que tengan un puerto USB, aunque es necesario reformatearlos para que el sistema con Windows (desde Windows 2000 en adelante) pueda reconocerlos.

No requieren estar enchufados a un adaptador de corriente, ya que se alimentan a través de USB; el cable USB, por cierto, viene de serie. El Iomega eGo Helium de 500 GB cuesta 80 euros, mientras que el precio de venta al público del Iomega eGo Helium de 1 TB alcanza los 115 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.