Casio EXILIM EX-ZS100, cámara compacta muy sencillita 1

La Casio EXILIM EX-ZS100 es una cámara compacta básica pensada para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la fotografí­a digital. Ofrece muchas facilidades; por ejemplo, nada más apuntar la cámara a un sujeto, la máquina enfoca automáticamente, ya se trate de la cara de una persona, de un edificio o de un paisaje. Incluso, el sujeto puede estar en movimiento.

El usuario sabe que la máquina está preparada, porque el cuadro de enfoque se vuelve de color verde, y simplemente debe disparar. El sensor de imagen, un CCD de 1/2,3 pulgadas, es el común entre las compactas. Captura 14,1 megapí­xeles efectivos, y tiene un zoom óptico de 12,5x. Las fotos se guardan en formato JPEG, pero también puede grabar ví­deos en AVI de 1.280 por 720 pí­xeles y a 30 fps con sonido mono.

Casio EXILIM EX-ZS100, cámara compacta muy sencillita 2

Ahora bien, los ví­deos pueden tener una duración máxima de 29 minutos. Esta Casio tiene una memoria interna de 13,6 MB, que se puede ampliar con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. El objetivo equivale a un 24-300 mm en fotografí­a tradicional. Aquellos que deseen realizar fotos de incógnito pueden activar el modo silencioso, que desactiva los sonidos, el flash y el temporizador de la cámara.

La pantalla LCD-TFT en color tiene una diagonal de 2,7 pulgadas y su resolución es de 960 por 240 pí­xeles. La máquina, que pesa 185 gramos, incluye un puerto USB 2.0 y una salida A/V. Por otra parte, la baterí­a recargable de iones de litio dura lo suficiente para realizar unos 250 disparos. Está disponible en tres colores: negro, rojo o plateado. A finales de este mes de septiembre la Casio EXILIM EX-ZS100 llegará a las tiendas españolas a un precio de 160 euros en un paquete con funda y una tarjeta de memoria de 4 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.