Yamaha NP-S2000, reproductor digital de música con DLNA 1

Un equipo de sonido como el NP-S2000 de Yamaha, que no tiene ninguna parte móvil, no necesita ocupar demasiado espacio. Efectivamente, en apenas 7 cm de altura, los de la japonesa han instalado toda la electrónica necesaria para reproducir música digital en la cadena del salón. Han incorporado convertidores D/A Burr-Brown  de alta precisión, y electrónica de grado audiófilo, en una configuración doble gemela. El fabricante ha utilizado dos transformadores, uno de ellos que alimenta la sección digital, y otro que se encarga de la analógica como bobinados separados para los canales izquierdo y derecho.

El chasis es muy robusto para evitar vibraciones. El equipo, pese a la falta de piezas y motores, pesa 12 kilos. Todo para apoyar la conectividad DLNA y el puerto ethernet, que permite reproducir cualquier archivo musical almacenado en la red doméstica. Este equipo es compatible con formatos de audio como FLAC, MP3, WMA y AAC. Todos ellos con la máxima calidad, y con una cierta calidez, más propia de formatos analógicos.

Yamaha NP-S2000, reproductor digital de música con DLNA 2

También puede reproducir emisoras de Internet. Por lo demás, es un equipo muy desnudo, sin discos duros, sin memoria interna, incluso sin Wi-Fi. Por no tener, ni siquiera tiene un puerto USB. Todas estas carencias son en realidad decisiones conscientes para lograr que el sonido no se vea enturbiado por campos magnéticos externos o internos. Lo que sí­ tiene, es una salida digital óptica y otra coaxial.

También en la conectividad hay salidas balanceadas y no balanceadas. El acceso a la música es muy sencillo gracias a un servidor TwonkyMedia Server. También existe una pequeña aplicación que permite manejar el equipo en todas sus funciones desde un iPhone, iPod Touch o iPad. Para quienes disponen de una gran colección de música digital, y necesitar escucharla con toda la calidad posible, la inversión de 1700 euros que requiere este equipo no es demasiado dinero. Hace un trabajo excelente con música moderna, pero también con música clásica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.