Nikon Coolpix P7100, una compacta con pantalla LCD articulada 1

El modelo P7100 de Nikon es una cámara compacta muy atractiva, con un cierto aire a equipo antiguo, sobre todo cuando te fijas en los innumerables controles y ruedas que presenta en la parte superior. Se trata de un aparato muy capaz, dotado de un sensor de imagen de 10 megapí­xeles, y con un objetivo gran angular de 28 mm con zoom de 7 aumentos que tiene anillo de control. Así­, llega hasta los 200 mm en teleobjetivo.

Para un fotógrafo avanzado y medianamente exigente resulta una cámara adecuada. Las imágenes pasan a través de un procesador Expeed C2, mucho más rápido que el empleado en cámaras anteriores. Las fotografí­as son buenas y se almacenan en formato  RAW. Lo único que se queda un poco corta para las exigencias actuales es la grabación de ví­deo. Lo hace en alta definición pero no en FullHD. Se queda en 720p a 24 imágenes por segundo.

Nikon Coolpix P7100, una compacta con pantalla LCD articulada 2

En la trasera presenta una pantalla de tres pulgadas con una resolución de 921,000 puntos, y que se puede mover en todas las direcciones. Facilita mucho la tarea a la hora de hacer esas fotos complejas que de otra manera requerirí­an posturas imposibles para quien no sea acróbata. El diseño es muy cómodo, fácil de usar y de manejar. También se agradece la inclusión de un visor en la parte superior que vendrá de perlas a quienes no se sienten cómodos con las pantallas LCD.

El tiempo de arranque es muy rápido y la transmisión y el proceso de las fotos también. Tiene un buen conjunto de filtros artí­sticos, ninguna cámara actual se libra de ellos, pero sobre todo ofrece un buen número de controles manuales. Los fotógrafos que prefieren configurar personalmente cada parámetro de imagen se van a sentir más tranquilos al ver todas esas ruedas situadas en la parte superior. Está disponible desde 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.