Bose Companion 5, sonido envolvente para tu ordenador 1

No cabe la menor duda. Estos altavoces de Bose han sido creados para ocupar un puesto de honor en el escritorio, al lado de la pantalla del ordenador. Tienen un bonito acabado en color gris metal y negro. Es un sistema 2.1 compuesto por dos diminutos altavoces frontales situados al extremo de unas estilizadas peanas, que van acompañados de un subwoofer, algo más grande, que se puede esconder bajo la mesa.

Los de Bose insisten en que con estos mimbres es posible obtener sonido envolvente. No es tan eficaz como el que se obtiene con los cinco altavoces de un sistema de cine doméstico más potente, pero a corta distancia ciertamente funciona. El sistema se conecta al ordenador directamente a través del puerto USB, por lo que la transmisión del sonido es bajo la forma de datos digitales, y no hay ninguna pérdida de la calidad. El buen sonido se debe también a la peculiar ingenierí­a del fabricante.

Bose Companion 5, sonido envolvente para tu ordenador 2

El sonido es bueno, preciso, bien definido en todas las frecuencias. El estéreo está ligeramente ampliado como suele ocurrir con los equipos surround para dos altavoces. De todas formas, los que más destaca, lo que más llama la atención, es la fuerte pegada del altavoz de graves, que aporta emoción con un elevado grado de control y de detalle. Claro que este equipo también sirve para la reproducción de archivos musicales.

Todo este conjunto se controla desde un pequeño mando a distancia redondo y sensible, que se conecta por cable a los altavoces. Dispone de un botón para enmudecer el sonido, una rueda para el volumen, y dos conexiones, una de auriculares, y otra que hace funciones de entrada auxiliar estéreo. Es más exacto que un mando a distancia, pero no te permite alejarse del equipo. Este sistema cuesta 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.