Una averí­a deja sin funcionamiento Hotmail en todo el mundo 1

La compañí­a Microsoft ha tenido problemas durante esta madrugada y los sigue experimentando a lo largo del dí­a. No sólo en Estados Unidos, sino en todo el globo y en cada uno de los paí­ses en los que está prestando servicio. Así­ lo ha comunicado la propia empresa después de que millones de usuarios en todo el mundo hayan tenido problemas a la hora de acceder a su correo electrónico gratuito, Hotmail, o a otros servicios tan populares como Office Live o SkyDrive. Según la nota de prensa oficial que ha lanzado hoy mismo la de Redmond, el problema está siendo controlado por sus equipos técnicos, que ya están tratando de solventar la incidencia a la mayor brevedad posible.

Una averí­a deja sin funcionamiento Hotmail en todo el mundo 2

Es probable que durante la pasada madrugada y la mañana de hoy hayas tenido problemas a la hora de consultar tu correo electrónico. Si es así­, lo más probable es que el fallo se deba a la incidencia técnica que Microsoft experimenta de manera global. La principal razón de todo este embrollo podrí­a estar directamente relacionada con el apagón eléctrico que están sufriendo los ciudadanos de la costa Oeste de Estados Unidos. Y es que según han informado las autoridades, más de seis millones de clientes ubicados en California, Arizona y el norte de México, estarí­an sin suministro eléctrico debido a una averí­a masiva que se habrí­a producido esta misma noche.

Lo cierto es que los servicios más afectados, o prácticamente afectados, de Microsoft son los que están estrictamente relacionados con la nube. Nos referimos de manera especí­fica a Office 365 la suite ofimática que ofrece servicio a través de Internet a sus clientes. El fallo, el aparecer, se encuentra en el sistema DNS que es el que ofrece la relación entre el nombre del sitio (del dominio, especí­ficamente) con la numeración o dirección numérica que se gestiona desde los servidores. Aunque Microsoft está trabajando duramente en el conflicto, es muy posible que hasta que no hayan transcurrido unas horas el servicio no pueda volver a restablecerse. Esto implica que muchos productos no podrán utilizarse hasta nueva orden.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.