Sony Ericsson puntualiza sobre Android Ice Cream Sandwich 1

Ayer mismo dábamos a conocer una noticia interesante acerca del lanzamiento de algunos terminales de la firma Sony Ericsson y la relación con el sistema operativo de serie. Lo decimos porque algunos medios, incluido el nuestro, publicaron una noticia que afirmaba que toda la gama de dispositivos Xperia lanzada este 2011 recibirí­a la correspondiente actualización a Android 4.0. Estamos hablando de una versión de Android que todaví­a no ha salido a la palestra y que muy probablemente no estará disponible hasta que lleguemos a los próximos meses de octubre o noviembre, según declaraciones a medios oficiales. El caso es que después de la euforia han llegado los matices. No todos los terminales contarán con Android Ice Cream Sandwich.

Sony Ericsson puntualiza sobre Android Ice Cream Sandwich 2

En efecto, después de la filtración a los medios, la firma sueco-japonesa Sony Ericsson ha tenido que hacer algunas rectificaciones al respecto, para no traicionar a los usuarios más fieles a su tecnologí­a. Algo que ya ocurrió hace unos meses, al declarar (Sony Ericsson) que no tení­a la menor intención de actualizar a Android 2.3 Gingerbread a la gran mayorí­a de terminales de la familia Xperia. Según ha explicado Sony Ericsson, todaví­a es pronto para realizar afirmaciones tan contundentes. Y es que Google todaví­a no ha enviado a los fabricantes el listado de especificaciones de la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, de manera que no habrí­a sido posible testear todas sus funciones en los terminales que tiene la firma en catálogo.

Sony Ericsson puntualiza sobre Android Ice Cream Sandwich 3

De esta manera, cuando Sony Ericsson esté en disposición de testear las bondades del nuevo sistema operativo y de ver la compatibilidad con sus terminales, podrá anunciar los nombres exactos de aquellos dispositivos que estén preparados para alojar la última versión de Android. Será entonces cuando la firma estará en disposición de afirmar que todos los terminales de la gama Xperia presentados en 2011 se actualizarán a Android. O no. Como decimos, eso habrá que comprobarlo. En este sentido, conviene tener en cuenta que la gran mayorí­a de teléfonos avanzados contarán, de aquí­ en adelante, con un procesador de doble núcleo… un componente que podrí­a convertirse en esencial a la hora de hacer funcionar Android 4.0.

De esta manera, si los pronósticos se cumplen, cabrí­a la posibilidad de que los Sony Ericsson Xperia equipados con un procesador mononúcleo no contaran con un potencial suficiente como para hacer funcionar una versión tan extensa como la que promete ser Android 4.0. Estaremos atentos a cualquier actualización sobre estas informaciones que pueda despejar las dudas de los usuarios de Sony Ericsson.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.