Sony MEX-BT2900 radioCD con entrada auxiliar frontal 1

Este equipo de Sony se puede encontrar en tiendas fí­sicas y en Internet a partir de los 125 euros. El MEX-BT2900 es un sistema más complejo de lo que su precio deja adivinar. Sí­, se trata de un radioCD bastante completo, capaz de ofrecer sonido estéreo con una potencia de 4 x 52 W, y que presenta una entrada auxiliar sencilla de tipo minijack en el frontal. Como la mayorí­a de los equipos del mercado, tiene frontal extraí­ble, y de serie viene con una funda para transportarlo. No tiene puerto USB, como otros autoradios del mercado, con lo que no va a poder reproducir música desde llaves de memoria.

Si puede reproducirla de dispositivos MP3, siempre que se conecten a través de la entrada auxiliar del frontal. Compensa la falta de USB con la compatibilidad Bluetooth, y con los perfiles HFP, A2DP y AVRCP. Gracias a ello puede reproducir la música almacenada en un teléfono móvil, y con la máxima calidad imaginable. No sólo eso. También puede hacer funciones de manoslibres. Incorpora funciones avanzadas, como por ejemplo el silenciamiento de la música cuando suena el teléfono y el usuario contesta a la llamada.

Sony MEX-BT2900 radioCD con entrada auxiliar frontal 2

Precisamente para que pueda hacer esas funciones de manoslibres, lleva un micrófono integrado. El conductor no tiene que soltar el volante para subir y bajar el volumen, cambiar de canción, etcétera. De serie viene con un diminuto adaptador remoto que se instala en el volante. Más interesante, pero recomendable sólo cuando el coche está detenido, es la posibilidad de acceder a la lista de contactos del teléfono móvil desde la pantalla LCD situada en el frontal de la unidad.

Además de música grabada en discos CD, puede reproducir archivos de música MP3, WMA, y AAC, almacenados en CD-ROM. Tiene filtros de graves y de agudos para poder adaptar el sonido al gusto del usuario. En la trasera tiene salidas para incorporar amplificadores, altavoces de graves autoamplificados y altavoces normales. Su sonido es claro y casi sin distorsión. Para los más perezosos, puede almacenarse 6 memorias de teléfono y los números de las 20 últimas llamadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.