Yamaha YAS-101, una barra de sonido con subwoofer integrado 1

Un equipo de cine en casa potente, casi invisible y muy fácil de instalar. Eso es lo que nos ofrece el nuevo proyector de sonido Yamaha YAS-101 que ha sido presentada en el salón IFA de este año. Este nuevo equipo de la marca japonesa se caracteriza por incorporar todos los altavoces, incluso el subgrave, en la barra. El resultado una barra de sonido envolvente con una efectividad impresionante y el mí­nimo impacto en la decoración del salón. El equipo ya está disponible en España por 349 euros.

El Yamaha YAS-101 está disponible en color negro brillante y también en un elegante acabado plateado. En total, tiene una anchura de 89 cm (35”), con una altura de 10,7 cm. Esto lo hace ideal para ponerlo delante del televisor sin que estorbe o tape parte de la pantalla. Si a esto añadimos que el subwoofer está integrado en el equipo, la instalación resulta realmente muy sencilla.

Yamaha YAS-101, una barra de sonido con subwoofer integrado 2

El YAS-101 incorpora dos altavoces con un diámetro de 6,5 cm. Estos están situados cada uno en un extremo del equipo, mirando hacia delante, y van protegidos por una rejilla de plástico Saran. Para los subraves, equipa dos woofers de 7,5 cm (3”) colocados uno al lado del otro y enfocados hacia abajo. Además, un sistema Bass Reflex con salida en el lateral de la barra ayuda al YAS-101 a conseguir unos graves más contundentes y definidos. Aún así­, para los que necesiten más graves Yamaha ha incluí­do una conexión para un subwoofer externo.

La potencia total del Yamaha YAS-101 es de 120W, repartidos en 30 + 30W para para los altavoces frontales, y 60W para los dos subwoofers. El procesador de audio es compatible con los formatos surround más habituales, como Dolby Digital, Dolby Pro Logic II o DTS. Dispone también del modo Air Surround Xtreme de Yamaha, que permite realizar una simulación de sonido 7.1. Asimismo, la función Clear Voice prioriza el volumen de los dialogos, subiendo el volumen de estos respecto a la música o efectos.

Otras caracterí­sticas interesantes del YAS-101 son el modo UniVolume, que mantiene el volumen siempre al mismo nivel, o el repetidor de señal de infrarrojos (IR Flasher), por si al colocar la barra delante de la TV tapamos el receptor para el mando a distancia. Además, gracias a la función “Learn” podremos usar el mismo mando de la tele para controlar el volumen del YAS-101 . En cuanto al panel de conexiones, dispone de una entrada de audio digital en fibra óptica, otra del tipo coaxial, y la salida para el subwoofer externo.

En resumen, una interesante opción para aquellos que busquen un home cinema simple y fácil de instalar. La barra de sonido Yamaha YAS-101 ya está disponible a un PVP de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.