Pioneer DEX-P99RS, equipo de alta gama para el automóvil 1

Sólo los aficionados más fanáticos al sonido van a poder sacarle todo el partido a este equipo de la japonesa Pioneer. El DEX-P99RS es un equipo excelente, una máquina de reproducir música con la máxima calidad, que necesita estar conectado a lo mejor en altavoces dentro del mercado del car audio. Esta cabeza es un reproductor musical con sintonizador de radio, ranura para discos CD, y reproducción digital de sonido, que se puede ajustar mediante un ecualizador de 31 bandas por canal.

Tiene un procesador digital de cuatro canales con alineación automática de tiempo y un ecualizador automático que estudia las condiciones del habitáculo para que el sonido esté a la altura de su precio. Procesa los datos de los discos CD mediante cuatro conversores D/A de 24 bits. La distorsión es mí­nima. Claro que, en el catálogo de Pioneer, es el equipo de sonido para el automóvil con un reloj maestro más potente.

Pioneer DEX-P99RS, equipo de alta gama para el automóvil 2

No toda la música tiene que estar almacenada en un CD. Puede estar en un iPod o iPhone, pero también en una llave de memoria USB. El soporte no importa. Lo que realmente influye en la calidad del sonido es su circuiterí­a de recuperación de sonido, que en parte restituye algunas de esas frecuencias que quedan disminuidas durante el proceso de compresión. La construcción es resistente, con mecanismos muy precisos. El aspecto del aparato también es muy atractivo.

Tiene un chasis de cobre, y conexiones chapadas en oro. El frontal de aluminio y acrí­lico deja ver una pantalla LCD donde aparecen datos como la emisora que se está sintonizando el tí­tulo de la canción. El mando a distancia es elegante, resistente, bien construido y discreto. El control es tan elevado que es posible manejar las funciones del iPod o del iPhone directamente desde la cabeza radioCD. Por cierto, el puerto USB está conectado directamente al procesador digital con lo que no hay pérdida de sonido durante la transmisión de los datos. Además permite una afinación manual muy precisa de cada una de las frecuencias.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.