Facebook sigue en auge y duplica sus ingresos 1

Parece que el lanzamiento de Google+ no ha hecho mella en el éxito de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg. De hecho, el servicio del gigante de las búsquedas sigue recabando nuevos usuarios pero marca tasas de inactividad de hasta un 80%, lo que no constituye una buena noticia en ningún caso. Y Facebook no ha perdido fuelle. Tanto es así­, que según el balance presentado por la propia compañí­a, la red social ha logrado duplicar sus ingresos hasta los 1.600 millones de dólares, lo que serí­an unos 1.137 millones de euros al cambio actual. ¿Las conclusiones? Facebook sigue siendo tan atractivo como antes – o más – para los usuarios de Internet y Google+, si tiene éxito, podrí­a convertirse en una herramienta comunicativa para profesionales y grandes usuarios de Internet.

Facebook sigue en auge y duplica sus ingresos 2

Lo cierto es que al no cotizar en bolsa, los resultados oficiales son todaví­a una incógnita, puesto que además Facebook no es partidaria de comunicar sus ganancias trimestrales. No obstante, algunas fuentes cercanas a la compañí­a afirman que Facebook ha logrado ganar hasta 500 millones de dólares netos, lo que serí­an unos 355 millones de euros al cambio según la conversión vigente. En este sentido, y según las previsiones de los analistas, es muy posible que la empresa salga a bolsa a partir del próximo año 2012, con la posibilidad de captar el interés de muchí­simos inversores. De esta manera, Facebook pasarí­a a convertirse en la red social más beneficiosa para los accionistas, muy por encima de Twitter o de la propia Google+.

Facebook sigue en auge y duplica sus ingresos 3

Hasta la fecha, Facebook ha logrado apuntarse la friolera de 750 millones de usuarios. Y subiendo, aunque en los últimos tiempos ha reforzado sus prestaciones y servicios ante la competencia de Google+, una red social que en sus primeras dos semanas logró captar la atención de 10 millones de usuarios. De hecho, los más expertos apuntan a una sangrí­a de usuarios considerable que probablemente harán la migración definitiva a Google+, puesto que no están estrictamente interesados en el uso más personal o familiar que les proporciona Facebook. La red social de Google, al igual que Twitter, está gustando especialmente a usuarios con un perfil tecnológico y de Internet alto, con la vocación de compartir contenidos estrictamente relacionados con cuestiones profesionales, artí­culos de periódico y reseñas corporativas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.