Hubo trampas en las elecciones a la SGAE, según el sumario 1

El sumario de la investigación contra la SGAE empieza a adquirir el aspecto de una lavanderí­a que se ha quedado sin detergente. A medida que la Guardia Civil indaga, emergen más y más trapos sucios que ponen en entredicho (más, si cabe) la honradez de la cúpula directiva de la Sociedad General de Autores y Editores.

En un informe al que han tenido acceso en el diario ABC, quedan al descubierto las presuntas implicaciones de algunos miembros de la entidad en lo que parece ser un pucherazo con todas las de la ley (valga la ironí­a) en las últimas elecciones celebradas con anterioridad al inicio de acciones emprendidas abiertamente por la Audiencia Nacional.

Según las informaciones que publica el rotativo en su edición digital, notorios miembros de la SGAE cercanos a Teddy Bautista, como José Luis Rodrí­guez Neri o Caco Senante, habrí­an participado supuestamente de forma activa en una serie de maniobras desarrolladas en favor de que la candidatura de la oposición al por entonces presidente de la entidad (representada en la persona de José Miguel Fernandez Sastrón, cabeza de DOM) acabase en agua de borrajas. Es decir, en nada.

Hubo trampas en las elecciones a la SGAE, según el sumario 2

Para empezar, el sumario ejemplifica presuntas acciones por parte de Neri, como el hecho de que se zancadillease el acceso al censo de socios de la SGAE por parte de DOM, con vistas a evitar una justa comunicación de la candidatura opositora a las elecciones. Por supuesto, desde CPAC (la opción representada por Bautista) tuvieron acceso a ese censo, algo que para la candidatura de la oposición se limitó a los nombres de los socios que participaron en las elecciones anteriores. Los datos de contacto estaban, por así­ decirlo, bloqueados, una situación que no fue casualidad a ojos de Sastrón, que denunció esta artimaña en repetidas ocasiones, según apuntan en abc.es.

Pero ahí­ no acaba la cosa. Lejos de amilanarse, la candidatura del DOM hizo esfuerzos por acceder a los datos del sistema, algo que llegaron a conseguir. No obstante, Neri (responsable del sistema informatizado donde se alojaba la información del censo electoral) llegó supuestamente a investigar quiénes eran los responsables de que la información quedara al descubierto, como si de una acción de contraespionaje se tratase. Y eso, recordamos, tratándose de compañeros inscritos en la misma entidad.

El autor canario Caco Senante también habrí­a participado presuntamente en las estratagemas en favor de la continuidad de Bautista al frente de SGAE. A tenor de lo expuesto en las grabaciones y registros de la Guardia Civil, el papel de Senante se habrí­a centrado en teorí­a en el acoso y derribo, buscando apoyos para poner en entredicho la solvencia de los candidatos opositores. Así­, supuestamente llegó a presionar al gabinete jurí­digo de la SGAE, así­ como al propio Consejo de Dirección, para expedientar al lí­der de las listas del DOM, buscando así­ la inhabilitación del candidato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.