Toshiba Portege Z830, nuevo ultraportátil muy delgado 1

Los ultraportátiles están de moda. Y hemos visto que las grandes marcas como Apple, Samsung, Acer o Asus ya han presentado el suyo antes o después. La japonesa Toshiba ha pensado que ellos no iban a ser menos, y por ello han diseñado el nuevo Toshiba Portege Z830. Se trata de un ordenador portátil ultradelgado. Una pantalla de 13,3 pulgadas y retirar la unidad de CD y DVD consiguen llegar a algo de tan poco peso.

Aún no se tienen datos completos de las configuraciones, pero seguramente sea un procesador de la marca Intel el que marque la potencia. Un Intel Core i5 ó i7 son los modelos que podrí­a llevar. La memoria RAM comienza en nada menos que 6 GB del tipo DDR3, y los gráficos van integrados. Puede que haya algún videojuego que se le resista, pero hay que tener en cuenta que no está pensado para ello.

Toshiba Portege Z830, nuevo ultraportátil muy delgado 2

El diseño que tiene llama mucho la atención, y es lo que consigue gracias a un grosor de 1,5 centí­metros. Aún así­, tiene una lí­nea clásica y elegante, que es capaz de decorar cualquier mesa en la que se coloque. Viene con dos puertos USB 2.0 y uno del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos más rápido, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables, webcam y micrófono. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

La pantalla da una resolución máxima de 1366 x 768 pí­xeles, y el disco duro es del tipo SSD. Con ello se consigue que sea más rápido al mover datos y que se encienda en poco tiempo. La baterí­a que tiene también es importante, y es que llega a durar hasta unas 4 horas teóricas. No está mal para el tamaño que tiene. No se sabe precio exacto ni fecha de salida, pero podrí­a estar por los 1.000 dólares aproximadamente, que en euros ronda los 700.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.