Panasonic FZ48, compacta avanzada para usuarios exigentes 1

La Lumix FZ48 de Panasonic tiene un objetivo zoom de los más potentes del mercado. Con sus 24 aumentos, abarca desde 25 a 600 mm, y tiene un novedoso recubrimiento antireflejos. Con semejante focal, habrí­a posibilidades de que las fotos salieran movidas cuando se usa el teleobjetivo. Por eso el fabricante lo ha compensado incorporando un eficaz sistema de estabilización de imagen. Es un objetivo muy preciso que va acompañado de un sistema de enfoque automático muy rápido.

El sensor CCD tiene una resolución de 12.1 Mpx. Es un poco menos de la que ofrecí­a el modelo FZ45, pero a cambio las fotos salen un poquito más definidas. Las imágenes son vivas, brillantes y dotadas de buenos colores. La cámara tiene en la trasera una pantalla LCD de tres pulgadas, que se ve bien incluso a plena luz del sol y también un visor electrónico. No sólo es capaz de hacer buenas fotografí­as. También puede grabar ví­deo 1080i a 50 campos por segundo.

Panasonic FZ48, compacta avanzada para usuarios exigentes 2

El procesador de imagen, el chip y el resto de la electrónica es tan capaz que la cámara puede tomar fotografí­as en baja calidad a la vez que toma ví­deo con la máxima calidad. Esta cámara tiene muchos controles manuales, pero también un buen número de modos automáticos inteligentes que se encargan de seleccionar los parámetros de imagen más adecuados para cada situación. Es bastante difí­cil que salga una foto mal enfocada o mal iluminada. Tiene un modo para fotografí­a en tres dimensiones y otros varios que mejoran ciertas cualidades de la imagen como el contraste.

Para los amantes de las curiosidades, tiene un modo miniatura que falsifica el efecto de convergencia de lí­neas que se produce al fotografiar pequeñas maquetas. El diseño es resistente, y cómodo, con un micrófono estéreo situado en la parte superior de la cámara. En realidad se parece mucho a una reflex digital, aunque el objetivo no se pueda cambiar por otro. El peor defecto de esta cámara es que no puede almacenar las fotografí­as en formato RAW, y eso acabará desanimando a los usuarios más expertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.