Bose Companion 20, sonido de calidad para el ordenador 1

El nombre de Bose está asociado desde hace muchos años a altavoces de pequeño tamaño, que ofrecen sonido muy grande. Y ésta no es la excepción. Los Companion 20 son dos altavoces estéreo que miden 21.9 cm x 8.9 cm x 11.9 cm. Son elegantes y discretos, y en el escritorio ocupan poco espacio. Sin embargo, ofrecen un rendimiento de sonido muy elevado. De hecho, mientras que otros altavoces para ordenador se deben emplear en escuchas a corta distancia, te puedes alejar sin problemas de los Companion 20, porque la calidad de sonido y la imagen estéreo se mantienen.

Su respuesta de frecuencias es tan completa que no hace falta esconder un altavoz de graves bajo la mesa. No importa el contenido que esté reproduciendo el ordenador. Si la tarjeta de sonido es de una cierta calidad, la música de Internet o la almacenada en el ordenador, la banda sonora de las pelí­culas y el sonido de los videojuegos van a sonar con mucha más presencia que con otros altavoces del mercado. Son ideales para el trabajo, pero también para disfrutar los momentos de ocio.

Bose Companion 20, sonido de calidad para el ordenador 2

Este sistema de altavoces dispone de un sistema de procesamiento digital llamado TrueSpace, que mejora la imagen estéreo dándole una mayor amplitud. Tiene también ecualización electrónica activa que logra que el sonido sea igual de detallado y de preciso con el volumen alto que a volúmenes muy bajos. El acabado de la carcasa es plateado, y disponen de salida de auriculares y una entrada de audio auxiliar. El control de estos altavoces es muy sencillo.

Para ello disponen de un pequeño mando circular que se conecta por cable a la trasera de los altavoces, y que permite subir y bajar el volumen o silenciar los altavoces con un sencillo toque. De todas formas, lo más interesante se encuentra en el interior, un altavoz de nuevo diseño, y el diseño del puerto de graves. Tiene forma curvada, casi como una serpiente, y recoge el sonido del interior para proyectarlo en la trasera de cada altavoz. Por fin, el precio es razonable. Cuesta 260 euros, pero ya no tendrás que conectar tu ordenador a una minicadena o cadena musical para escuchar a gusto tus ficheros FLAC o tus pelí­culas. También podrás conectar tu lector MP3 o MP4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.