PocketBook A10, tableta con pantalla de 10 pulgadas 1

PocketBook A10, tableta con pantalla de 10 pulgadas 2La tableta PocketBook A10 (de la firma taiwanesa Pocketbook)tiene una pantalla LCD-TFT táctil de 10 pulgadas. Es capacitiva y admite multitoques. Puede mostrar 262.000 colores y su resolución es de 1.24 por 768 pí­xeles.La parte trasera está recubierta de un plástico con un tacto similar al caucho, de manera que resulte cómoda de sujetar y no se deslice fácilmente por la superficie de la mesa. En el frontal presenta una cámara de 2 megapí­xeles. Su forma recuerda al ala de un avión, con una serie de teclas de control retroiluminadas en uno de los lados.

Incluye conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi (802.11 b/g/n), y su sistema operativo es Android Gingerbread, versión 2.3.4. Puede reproducir audio en MP3 y WAV, así­ como ví­deos en AVI, MKV y MP4. Las fotografí­as pueden estar en JPEG, BMP, PNG o TIF. Por su parte, los libros y las revistas digitales pueden estar en PDF, PDF con DRM de Adobe, ePUB, FB2, TXT, DJVU, RTF, HTML, DOC y DOCX.

PocketBook A10, tableta con pantalla de 10 pulgadas 3

El fabricante taiwanés ha integrado un procesador Texas Instruments OMPA 3621 con una velocidad de 1 GHz, y 512 MB de memoria RAM. La memoria flash interna tiene una capacidad de 4 GB, y la ranura de ampliación es para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. Incorpora un puerto USB y dos salidas para auriculares con conector minijack estéreo (3,5 mm). Sus capacidades de comunicación inalámbricas se completan con Bluetooth. Por otro lado, la telefoní­a móvil 3G es opcional.

Mide 20,7 por 24,4 y por 1,5 centí­metros. Pesa 670 gramos e integra un acelerómetro y un micrófono. La baterí­a recargable de iones de litio tiene una capacidad de 6.600 miliamperios hora (mAh) y da una autonomí­a de unas 6 horas. Dentro de la caja hay una funda protectora, un adaptador de corriente y un cable USB. A lo largo del próximo mes de octubre, la tableta PocketBook A10 estará disponible en las tiendas a un precio de venta al público de entre 270 y 300 euros, según configuración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.