El Acer Aspire TimelineX 5830TG es un portátil robusto 1

Acer es una de las principales marcas de hoy en dí­a en cuanto a informática y electrónica se refiere. Sus portátiles son de los más vendidos por todo el mundo, y está claro que va a intentar seguir estando en ese puesto. Lo quieren llevar a cabo con el nuevo Acer Aspire TimelineX 5830TG, un robusto portátil con una pantalla de 15,6 pulgadas retroiluminada por LED. Gracias a ello se consigue un buen brillo con un consumo bastante bajo. La resolución máxima que puede llegar a alcanzar es de 1.366 x 768 pí­xeles.

La velocidad de procesamiento la marca un procesador de última generación Es un Intel Core i5 de doble núcleo, pero que es capaz de simular hasta dos más. La memoria RAM comienza en 4 GB del tipo DDR3, pero si nos ponemos exigentes se puede ampliar a 16 GB sin problema. De los gráficos se encarga una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT520M. Con todo, nos encontramos ante un ordenador que puede correr cualquier videojuego de última generación.

El Acer Aspire TimelineX 5830TG es un portátil robusto 2

El diseño aparenta ante todo robustez, pero lo hace con un color azul y un teclado «chiclet» muy llamativos. Incluye varios puertos USB 2.0 y del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos más rápido, Wi-Fi, lector de tarjetas, lector óptico, webcam, micrófono y altavoces con sonido envolvente. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

La baterí­a es un gran punto a favor del 5830TG, y es que llega a durar hasta más de 6 horas teóricas. El disco duro se puede elegir, empezando desde los 500 GB hasta llegar a 1 TB. No hay duda de que la firma taiwanesa quiere seguir en el mercado de los de 15 pulgadas con el nuevo Acer Aspire TimelineX 5830TG. Estará disponible en las tiendas españolas para finales de septiembre de 2011, y el precio estará comprendido entre los 600 y 800 euros aproximadamente. Todo según las configuraciones que elijamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.