Sony Ericsson Xperia arc S, análisis a fondo 1

El Sony Ericsson Xperia arc S forma parte de la primera colección de teléfonos móviles inteligentes que formarán parte del IFA 2011, la feria de electrónica de consumo que se celebrará del 2 al 7 de septiembre en Berlí­n. Antes de que los organizadores den el pistoletazo de salida, firmas como Sony se han avanzado y ya han presentado las primeras novedades que comercializarán a partir de este mismo año y del año que viene. Una de las más interesantes es la del Sony Ericsson Xperia arc S, digno sucesor del Sony Ericsson Xperia Arc original que ya ha hecho acto de presencia en la feria alemana y que ha sorprendido a medio mundo.

Como puedes imaginarte, estamos ante un teléfono que funciona con el sistema operativo Android y que incorpora las mejores tecnologí­as de la sueco-japonesa. Lo decimos porque además de contar con una pantalla multitáctil de grandes dimensiones, Sony Ericsson ha invertido en una pantalla Sony Mobile Bravia Engine, especialmente ideada para aumentar las prestaciones del panel. A su vez, el teléfono hace gala de una potente cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y de capacidad para grabar incluso en alta definición. A continuación te ofrecemos un análisis detallado sobre la ficha técnica del nuevo Sony Ericsson Xperia Arc.

Sony Ericsson Xperia arc S, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

Cuanto al diseño, el Sony Ericsson Xperia arc S sigue la estela de su antecesor más inmediato, el Sony Ericsson Xperia Arc, un teléfono que en su momento ya nos sorprendió por su aspecto externo, su sofisticación en las formas y esa ligera curvatura que lo convierte en un dispositivo elegante y especialmente ideado para aquellos que otorgan cierta importancia al diseño de su terminal. En cualquier caso, nos encontramos ante un dispositivo que cede mucho espacio a su pantalla, puesto que el panel ocupa gran parte de la superficie frontal, exceptuando la parte inferior, en la que se sitúan tres botones de acceso directo a las principales funciones del terminal.

Cumple con unas medidas de 125 x 63 x 8,7 milí­metros y con un peso de 117 gramos. Esto significa que estamos ante un teléfono especialmente amplio, aunque ésto no se materialice en su peso, que es relativamente normal. El Sony Ericsson Xperia arc S, sin embargo, destaca por su pantalla LCD multitáctil capacitiva de 4,2 pulgadas y una resolución máxima de 480 x 854 pí­xeles. Para la ocasión, Sony Ericsson ha elegido un cristal resistente y un panel funcionando a través de la tecnologí­a Sony Mobile Bravia Engine. Los usuarios lo notarán a la hora de percibir un contraste mucho más elevado, sobre todo cuando salimos a la calle a pleno sol y la pantalla se visualiza con mayor nitidez.

Sony Ericsson Xperia arc S, análisis a fondo 3

Conectividad

Está claro que en conectividad, el Sony Ericsson Xperia arc S no podí­a fallar. De esta manera, podemos decir que el teléfono opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 800/850/900/1900/2100. De esta manera, los usuarios podrán acceder al Internet de banda ancha (3G) lo que garantiza cierta autonomí­a y estabilidad a nuestras conexiones a través del móvil. Verás que se garantizan tasas de transferencia máximas en HSDPA de 7,2 Mbps y en HSUPA de 5,76 Mbps, aunque habrá que tener en cuenta el tipo de conexión que puede ofrecerte tu operador.

Por otro lado, también tendremos la opción de acceder a redes inalámbricas Wi-Fi a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n y utilizar la función Wi-Fi Hotspot. De esta manera, los usuarios de telefoní­a móvil que estén a tu lado podrán conectarse a tu red 3G de una forma fácil y sencilla y sin la necesidad de recurrir a una tarifa de datos de pago. El Sony Ericsson Xperia arc S es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 2.1 con A2DP, lo que nos permitirá transferir archivos entre dispositivos y hasta escuchar música en streaming desde el coche, por citar un ejemplo de sus posibilidades. Hay que decir, además, que podremos convertir el teléfono en un auténtico navegador GPS con soporte A-GPS y conexión directa a Google Maps. Una buena manera de sustituir a tu navegador GPS dedicado. Como buen terminal multimedia, el Sony Ericsson Xperia arc S también cuenta con soporte DLNA.

Con respecto a la conectividad externa, podemos mencionar una salida de 3,5 milí­metros para auriculares. Ésta te permitirá escuchar música en silencio y hasta amplificarla, en el caso de que le conectes unos altavoces. Más funcional nos resulta la ranura habilitada para tarjetas microSD, útil para ampliar la memoria de tu dispositivo. Adicionalmente, también cuentas con una entrada microUSB 2.0 que te permitirá conectar el teléfono al ordenador, transferir, sincronizar archivos y viceversa, además de cargar la baterí­a del terminal de una manera ágil y práctica.

Sony Ericsson Xperia arc S, análisis a fondo 4

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica es otro de sus puntos fuertes. Verás que el Sony Ericsson Xperia arc S incorpora una cámara con sensor de ocho megapí­xeles que nos permitirá tomar instantáneas de muy buena calidad. Verás que según reza la ficha técnica, podrás captar imágenes de 3264 x 2448 pí­xeles, mejoradas a través de las funciones complementarias que ha añadido Sony Ericsson al sistema de la cámara. Nos referimos al Flash LED y al autoenfoque. Adicionalmente, cuentas con las funciones de geoetiquetado, además del detector de rostros y sonrisas. Los usuarios que lo deseen podrán grabar ví­deo en alta definición, puesto que la cámara también lo permite. Estamos hablando de imágenes a 720p y a 30 frames por segundo, según se indica en la ficha oficial del dispositivo.

En el apartado multimedia, el Sony Ericsson Xperia arc S cumple con las prestaciones más básicas. Verás que puede reproducir archivos de audio, foto y ví­deo en los principales formatos compatibles, que son los siguientes: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV. Por si esto fuera poco, el usuario podrá conectarse a la Radio FM con RDS y utilizar funciones tan interesantes como el TrackID, para el reconocimiento de canciones al minuto. Las funciones multimedia se ayudan gracias a un botón dedicado para la cancelación de ruido, algo que viene siendo habitual en los dispositivos de Sony Ericsson, siempre buscando agradar en su vertiente más multimedia.

Sony Ericsson Xperia arc S, análisis a fondo 5

Memoria y sistema operativo

El Sony Ericsson Xperia arc S cuenta con una memoria interna simbólica de 320 MB que tendrá que ser ampliada por aquellos usuarios que decidan aprovechar todas las funciones del teléfono. De esta manera, si quieres instalar nuevas aplicaciones, descargar archivos o almacenar buenas colecciones de música, fotos y ví­deos, lo más recomendable será que compres una tarjeta microSD. Como máximo, podrás instalar una unidad de 32 GB, aunque en el paquete de venta se incorpora una tarjeta de 8 GB para que los clientes puedan empezar a disfrutar del Sony Ericsson Xperia arc S.

Como ya sabes, el sistema operativo elegido para la ocasión es Android, como viene siendo habitual en todos los terminales avanzados de la factorí­a sueco-japonesa. El Sony Ericsson Xperia arc S contará con la última versión de los iconos de Google. Estamos hablando de Android 2.3.4 Gingerbread, una edición que cuenta con las últimas tecnologí­as de Google e integración completa de los servicios del gigante de las búsquedas. Así­, verás que cuentas con un acceso privilegiado y directo a Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar y Google Talk. En el corazón del dispositivo, además, nos encontraremos con un procesador de un sólo núcleo Qualcomm Snapdragon, funcionando a una velocidad de reloj de 1,4 GHz.

Sony Ericsson Xperia arc S, análisis a fondo 6

Autonomí­a y disponibilidad

El Sony Ericsson Xperia arc S cuenta con una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.500 mAh. Este potencial, siempre según las previsiones de Sony Ericsson, le otorga capacidad para soportar hasta 7:25 horas en conversación (2G) y 7:35 horas en conversación (3G). En reposo, el teléfono promete una autonomí­a de 460 horas, tanto en la modalidad 2G como en 3G. Los usuarios que pasen parte del tiempo reproduciendo música, deben saber que Sony Ericsson otorga al teléfono una durabilidad de 37 horas, como máximo. Estos parámetros pueden variar de manera notable, dependiendo del uso especí­fico que haga cada usuario del terminal.

Con respecto a la disponibilidad, sabemos que el teléfono se pondrá a la venta en Europa, de manera que ya podemos contar con un lanzamiento en España a través de las principales operadoras del paí­s. Por otro lado, todo hay que decirlo, la compañí­a sueco-japonesa ha anunciado que se espera lanzar el Sony Ericsson Xperia arc S durante este próximo mes de octubre, justo antes de que empiece el perí­odo de compras navideñas. Estaremos atentos par anunciarte cualquier dato sobre su puesta de largo en nuestro paí­s.

Sony Ericsson Xperia arc S, análisis a fondo 7

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 800/850/900/1900/2100
Peso y dimensiones 125 x 63 x 8,7 milí­metros
117 gramos (con baterí­a)
Memoria 320 MB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Tarjeta de 8GB incluida en el paquete de venta
Pantalla
Multitáctil de 4,2 pulgadas (480 x 854 pí­xeles)
Panel capacitivo
Sony Mobile Bravia Engine
16 millones de colores
Acelerómetro
Sensor de luz y proximidad
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles (3264 x 2448 pí­xeles)
Grabación de ví­deo a 720p@30fps
Flash LED
Autoenfoque, geotiquetado, detector de rostros y sonrisas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
TrackID reconocimiento musical
Botón dedicado de cancelación de ruido
Radio FM Estéreo con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread
Procesador a 1,4 GHz
3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n. Wi-Fi Hotspot.
Bluetooth 2.1 con A2DP
A-GPS
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk
Integración con Facebook y Twitter
Adobe Flash 10.2
Baterí­a Baterí­a de ion de litio 1.500 mAh
Conversación: 7:25 horas (2G) y 7:35 horas (3G)
Espera: 460 horas (2G) y 460 horas (3G)
Reproducción música: 37 horas
Precio No disponible
+info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.