Facebook estrenarí­a su servicio musical el 22 de septiembre 1

Facebook podrí­a presentar su servicio de música integrado en la red social este mismo mes. Así­ lo ha confirmado la cadena CNBC a través de Twitter, según hemos podido conocer por los compañeros de Engadget.

La fecha elegida para la presentación de esta nueva caracterí­stica disponible para los más de 750 millones de usuarios registrados en Facebook serí­a el 22 de septiembre, coincidiendo con una conferencia de desarrolladores a la que asistirán los responsables de la compañí­a.

Facebook estrenarí­a su servicio musical el 22 de septiembre 2

Por el momento, no hay datos acerca del posible funcionamiento de Facebook Music, como se ha dado en llamar provisionalmente el servicio que incluirí­a la empresa entre las opciones de la conocida red social. De hecho, son muchos los candidatos a trabajar como socios de Facebook en esta aventura, e incluso, hay un supuesto nombre en clave para el servicio.

Hace unos meses te contábamos en esta lí­nea que los principales protagonistas del panorama de la música streaming (de la que no hace falta descargar, sino que se escucha directamente a través de Internet) estarí­an metidos en el ajo. Spotify, Soundcloud, Pandora o iTunes podrí­an participar en este servicio, que se localizarí­a entre las aplicaciones de Facebook con el tí­tulo de Vibes (según pudo descubrir un desarrollador hace un par de meses).

El funcionamiento de esta nueva opción en Facebook estarí­a basado en una aplicación que, una vez autorizada por el usuario, estarí­a visible en la columna izquierda, dando la posibilidad de escuchar música directamente a través de un reproductor integrado en la interfaz de nuestro perfil en la red social, de modo que además se pudiese compartir canciones y reseñas con nuestros contactos, así­ como de recomendar temas y artistas relacionados (en la lí­nea de lo que hoy se consigue con Spotify).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.