Nikon AW100, primera cámara de aventura de Nikon 1

La AW100 de Nikon es una cámara compacta muy dura y preparada para todo tipo de viajes y aventuras. Es cierto que esta disponible en naranja y en color negro, pero el acabado más interesante, sobre todo para esos aventureros de fin de semana es el de camuflaje. Este modelo tiene un sensor de 16 Mpx, capaz de tomar imágenes en condiciones difí­ciles de luz. En el frontal lleva un objetivo zoom de cinco aumentos, con una focal de 28-140 mm.

Es un equipo muy duro que se puede sumergir en el agua hasta una profundidad de de 10 m. Si es agua salada, conviene después darle un pequeño baño con agua dulce. Además puede sobrevivir a temperaturas de hasta 10° bajo cero sin demasiados problemas, y aguanta caí­das desde 1 m y medio. Aunque puede hacer fotografí­a de naturaleza, está mejor preparada para deportes de aventura.

Nikon AW100, primera cámara de aventura de Nikon 2

Como buena cámara de exterior, tiene incorporado un GPS, una brújula electrónica, y un mapa global para que sea posible etiquetar geográficamente cada fotografí­a, pero también orientarse en lugares nuevos y trazar rutas sencillas. Además de buenas fotografí­as, el equipo es capaz de grabar en ví­deo FullHD con sonido estéreo, y puede grabar ví­deo de baja resolución a velocidades de hasta 240 cuadros por segundo.

Incorpora un eficaz que elimina los temblores y logra imágenes más ní­tidas. También tiene cuatro modos avanzados que acaban con las imágenes borrosas. Lleva incorporado lo último en tecnologí­a de imagen, y por eso es capaz de hacer fotos a pleno sol pero también de noche, y bajo el agua. El diseño de la botonera permite el manejo incluso con guantes gruesos. El precio aún no ha sido desvelado, pero saldrá en el mercado español en torno a los 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.