Onkyo TX-NR1009, avanzado receptor multicanal 9.2 1

El Onkyo TX-NR1009 es un receptor A/V que no sólo está certificado THX Select2 Plus. Además es uno de los primeros aparatos del mercado que puede descodificar el novedoso formato de sonido envolvente DTS Neo:X. Trabaja con 9.2 canales de audio, y suministra una potencia de salida de 180 vatios por canal, lo que permite instalarlo en salones grandes donde la distancia desde el sofá a la pantalla es de tres a cuatro metros.

Otra caracterí­stica avanzada es la compatibilidad con imágenes tridimensionales (3D), dado que sus conexiones HDMI pertenecen a la versión 1.4a. Un sofisticado procesador de ví­deo, llamado HQV Vida VHD1900, mejora la calidad de las fuentes de definición estándar, pero también las de alta definición. El procesado de color es de 12 bits y además elimina en tiempo real los defectos de mosquito y pixelado de los ví­deos comprimidos de baja calidad como los de YouTube.

Onkyo TX-NR1009, avanzado receptor multicanal 9.2 2

Y es que este Onkyo puede conectarse a Internet y a redes domésticas por Ethernet. Esto le faculta para acceder a la radio por Internet y para servir audio en streaming, que puede ser MP3, WMA, WMA sin pérdida, FLAC, WAV, OGG, AAC y LPCM. Por otro lado, desde los dos puertos USB (uno en el frontal y otro en la trasera) puede reproducir archivos MP3, WMA, FLAC y AAC que estén guardados en una llave de memoria o en un iPod o un iPhone. Aparte incluye una entrada phono para plato giradiscos.

Tiene ocho entradas y dos salidas HDMI 1.4a, dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cuatro entradas y dos salidas S-Ví­deo, cinco entradas y dos salidas de ví­deo compuesto, una entrada VGA para ordenador, tres entradas de audio digital ópticas, tres entradas de audio digital coaxiales, seis salidas y una entrada de audio estéreo, entradas para 7.1 canales, salidas preamplificadas para 9.2 canales, una salida para auriculares, y diversos conectores para disparadores y mandos a distancia.

Pinchando el adaptador Onkyo UWF-1 (a la venta por separado) en uno de los puertos USB se consiguen capacidades de comunicación inalámbricas mediante Wi-Fi. Su sintonizador de radio es FM y AM. El precio de venta al público del Onkyo TX-NR1009 asciende a 1.550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.