El Nexus Prime de Samsung saldrá a la venta en octubre 1

El otro dí­a nos enteramos de que Samsung estaba detrás de la fabricación del Nexus Prime, gracias a que en una carta interna de los abogados de la coreana se mencionaba el tercer dispositivo de Google. Por otra parte, hace apenas unas semanas supimos que existí­an serias probabilidades de que el Nexus Prime se pusiera a la venta en octubre. Y así­ es. Ahora acaba de aparecer un informe del medio BGR en el que se indica que el Nexus Prime se comercializará de forma exclusiva en Estados Unidos a través de la operadora americana Verizon, aunque en este caso lo hará a través de una versión apodada Samsung DROID Prime. No obstante, aquí­ nos interesa que el Samsung Nexus Prime se dará a conocer en las próximas semanas.

El Nexus Prime de Samsung saldrá a la venta en octubre 2

Resulta especialmente interesante ver que BGR tiene hilo directo con el gobierno norteamericano, de manera que las informaciones resultan mucho más ajustadas a la realidad. De momento, podemos decir que Samsung (ni Google, mucho menos) ha abierto la boca para detallar las caracterí­sticas técnicas del tercer androide de Google, ni tampoco para hablar de su disponibilidad. No obstante, como sabes, el teléfono llegará equipado con el nuevo sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, siendo el primero de una larga saga de smartphones que llevarán integrada esta nueva versión. A sabiendas que Google tiene la intención de presentar esta plataforma en breve, no serí­a extraño que Samsung estuviera preparando el lanzamiento para este próximo mes de octubre.

En principio, se espera que el nuevo Samsung Nexus Prime sea otro teléfono móvil preparado para competir directamente con el iPhone 5, que por cierto también podrí­a ponerse a la venta a partir de octubre. Hasta entonces, tenemos que quedarnos con la ficha técnica provisional que hasta ahora se conoce sobre el nuevo Nexus Prime. El teléfono contará con una gran pantalla Super AMOLED (aunque no sabemos si será Super AMOLED Plus o llevará la coletilla de HD) capaz de reproducir contenidos en alta definición a 720p. Como no podí­a ser de otra forma, hará gala de un potente procesador de doble núcleo, funcionando a una velocidad de reloj de 1,5 GHz.

El lanzamiento en España se producirá, pero lo cierto es que a estas alturas es todaví­a un misterio. Como ya sabes, Google suele comercializar sus teléfonos móviles de manera exclusiva a través de Vodafone. Es muy probable que en este sentido todo siga igual, aunque habrá que esperar a las confirmaciones oficiales de ambas compañí­as para disponer de esta información de manera certera.

Ví­a: BGR

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.