Sony NEX-VG20E, videocámara de objetivos intercambiables 1

La Sony NEX-VG20E es una videocámara digital de alta definición que graba con calidad cinematográfica. El usuario puede utilizar el visor Xtra Fine de casi media pulgada o la pantalla-monitor LCD táctil de 3 pulgadas. Trabaja con objetivos intercambiables de montura E, aunque con un adaptador se pueden aprovechar lentes con montura A de Carl Zeiss y Sony. El sensor de imagen captura 16,1 megapí­xeles y es un CMOS Exmor APS HD, mientras que el procesador es un BIONZ.

Graba ví­deo en formato AVCHD con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles en modo progresivo con frecuencias de 50p o 25p. El sonido tampoco se queda atrás. Gracias al micrófono integrado con cuatro cápsulas omnidireccionales, puede registrar audio estéreo o Dolby Digital (5.1). Requiere una iluminación mí­nima de 9 lux, y el enfoque manual se efectúa mediante el anillo. También puede tomar fotografí­as en JPEG o RAW, e incluso disparar ráfagas.

Sony NEX-VG20E, videocámara de objetivos intercambiables 2

Siendo una videocámara Full HD no podí­a faltarle una salida HDMI, pero también tiene una salida S-Video, una salida de ví­deo compuesto, una entrada para micrófono externo en minijack, una salida de auriculares en minijack y un puerto USB 2.0. Como soporte de grabación, el fabricante recomienda tarjetas de memoria de clase 4 o superior (sobre todo para el ví­deo), que pueden ser de tipo SD, SDHC, SDXC, Memory Strick Pro Duo, MS Pro-HG Duo o MS Pro-HG HX Duo.

Tiene una zapata para accesorios, donde colocar, por ejemplo, una antorcha, y pesa 645 gramos.Viene acompañada de un mando a distancia sin cables, de un paravientos y de una tapa para el cuerpo. La baterí­a recargable de serie da una autonomí­a de grabación usando el visor de 190 minutos; poniendo una baterí­a opcional se puede aumentar a 385 minutos. A finales del mes de octubre, la Sony NEX-VG20E estará disponible en las tiendas españolas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.