Nokia C3-01 Gold, una edición oro con procesador de 1GHz 1

No es un teléfono móvil al uso. Se trata de otro de los dispositivos lujosos del catálogo de Nokia. Un terminal que no está a disposición de todo el mundo, de manera que habrá que ir preparando los ahorros. Eso en el caso de que te seduzca especialmente el hecho de que el Nokia C3-01 Gold Edition esté completamente bañado en oro. Que también son ganas. El caso es que no nos encontramos ante un teléfono móvil de la gama Vertu, que es la que habitualmente contiene los terminales de lujo. Nada más lejos de la realidad. Para la ocasión, la finlandesa ha querido premiar a sus clientes más exigentes con una reedición del Nokia C3-01, aderezada con una lluvia de oro de 18 quilates. Esta Gold Edition mantiene la ficha técnica del dispositivo, que sigue estando enmarcada en la gama media de Nokia.

Nokia C3-01 Gold, una edición oro con procesador de 1GHz 2

Pero vamos a lo importante, que es su ficha técnica. El Nokia C3-01 Gold Edition incorpora una carcasa de mucha envergadura, al contar con un potente baño de oro de hasta 18 quilates que se combina con cerámica. Y eso es todo, si tienes la intención de pagar por ello. La finlandesa ha sacado a relucir una ficha técnica que no tiene muchas más complicaciones. El teléfono pesa 100 gramos (un poco más que en su versión original) y mide 111 x 4,5 x 11 milí­metros, que es lo que medí­a con anterioridad. Lo más destacable, en este sentido, no tiene nada que ver con lo material, sino con el hecho de que Nokia haya decidido incorporar un procesador de 1GHz a un teléfono móvil de gama media.

Nokia C3-01 Gold, una edición oro con procesador de 1GHz 3

Como puedes imaginarte, el teléfono funciona a través del sistema operativo S40, que es el software elegido por la de Espoo para este tipo de terminales básicos. Verás, en este sentido, que el teléfono combina sus prestaciones con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas y una resolución máxima de 320 x 240 pí­xeles. Incorpora una memoria interna más bien escasa, de apenas 30 MB, aunque puede ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 32 GB. En conectividad, el teléfono se hace compatible con redes 3G, Wi-Fi y Bluetooth, lo que también es una buena noticia para los usuarios enganchados a Internet. Finalmente, todo hay que decirlo, hace gala de una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, ideal para tomar instantáneas de cierta calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.